El Concejo citará a funcionarios municipales por obras no realizadas en el autódromo

El Presidente del Autódromo, Mauricio Malano, y el Subsecretario de Gobierno, Claudio Díaz deberán convalecer ante la comisión de gobierno. “Los incumplimientos de la Municipalidad ponen en riesgo la continuidad del autódromo municipal”, afirmó López Molina.

El Concejo aprobó este jueves citar a dos funcionarios del municipio a los fines de que den explicaciones por las obras incumplidas en el autódromo «Juan Manuel Fangio».

El presidente del autódromo, Mauricio Malano, y el Subsecretario de Gobierno, Claudio Díaz deberán acudir al Palacio Vasallo para explicar porque no se efectuaron tareas de insonorización y mitigación del ruido y tampoco se concretó un destacamento policial en el barrio ni informó sobre el destino de los fondos generados por el complejo automovilístico.

El pedido fue elevado por el edil Roy López Molina, quien resaltó que los requisitos establecidos «nunca fueron cumplidos».

«El marco regulatorio de las actividades del Autódromo “Juan Manuel Fangio” está próximo a vencerse pero la municipalidad y sus incumplimientos pueden provocar el cierre del complejo», dijo el edil.

“El Autódromo viene siendo ya hace tiempo foco de conflicto hacia dentro de la sociedad rosarina por el choque de intereses entre quienes quieren disfrutar de las prestaciones del predio y quienes viven en su alrededor y exigen que las actividades sean controladas por el perjuicio que les significa el ruido generado por los autos”, apunto el presidente del bloque Unión PRO.

Según López Molina ante la inminente pérdida de vigencia de la ordenanza, hay temor de que el ejecutivo vuelva al Concejo con un pedido de prórroga.

“Cuáles son las garantías que da la Intendenta en caso de aprobarse la prórroga. ¿Qué permite pensar que ahora sí van a cumplir los compromisos asumidos?”, se preguntó el concejal.

Para López Molina con esta ordenanza, que fue votada por unanimidad, se llegó a un entendimiento que amalgamaba intereses y conformaba a las partes. “En dicho acuerdo, la Municipalidad asumió los compromisos antedichos y fue ésta la clave para que el concejo diera su aprobación”, resaltó.

“El ejecutivo no puede desentenderse de sus compromisos. Resulta inconcebible esta desidia y esta falta a la palabra. Si la municipalidad no cumple aquello a lo que se compromete falla como garante de la paz social”, suscribió.

“El Autódromo es un lugar emblemático para Rosario y no puede ser abandonado a su suerte. Debe ser controlado para poder ser aprovechado al máximo mientras se mantiene en el mínimo posible el perjuicio que causa a sus vecinos. En la situación actual se corre el riesgo de que deban cesar sus actividades”, finalizó.