Alumno fue suspendido del colegio por fumar marihuana

La mamá de un joven de 17 años denunció que el colegio al que asiste su hijo lo suspendió por 10 días al encontrarlo fumando un porro fuera del establecimiento y del horario escolar. Desde el Ministerio de Educación buscan evitar que se aplique la sanción.

La mamá de un joven de 17 años denunció que el colegio al que asiste su hijo lo suspendió por 10 días al encontrarlo el miércoles pasado fumando un cigarrillo de marihuana fuera del establecimiento y del horario escolar. Sin embargo, el muchacho continúa asistiendo a clases. Desde el Ministerio de Educación, resaltaron que esa es la mejor opción. Buscan evitar que se aplique la sanción.

El director del Servicio Provincial de Enseñanza Privada, Germán Falo, explicó que funcionarios de la cartera educativa chequeaban la versión de la madre y aclaró que el hecho ocurrió el miércoles pero nunca se aplicó el supuesto apercibimiento. «Todavía nos falta el informe de la escuela», observó.

Con todo, recalcó que desde la administración de Antonio Bonfatti se definió, como decisión política, mantener a los chicos en las aulas, a toda costa.

“Hay una definición clarísima del gobernador que los alumnos estén dentro de la escuela. Sea lo que sea que ocurrió, el acompañamiento debe hacerse con los chicos en la escuela”, apuntó.

(Rosario3)

Foto ilustrativa