Ampliarán instalaciones de la escuela Mariano Moreno

Se aprobó el proyecto de los concejales del Frente para la Victoria-Pj, Roberto Sukerman y Norma Lopez para que la Municipalidad gestione ante el Gobierno de la Provincia la construcción de cuatro nuevas aulas en la Escuela Nro 60, Mariano Moreno.

«En estos últimos tres años, la Escuela Mariano Moreno vio incrementada su matrícula, lo que generó problemas estructurales que requieren ser resueltos de inmediato por el Ejecutivo Provincial», señaló Roberto Sukerman. Y continuó: «En estos momentos, la institución utiliza la biblioteca y el laboratorio como salones de clases. Esto provoca que no puedan ser utilizados como espacios comunes sumado al hecho de que no fueron creados con ese objetivo».

«La Escuela efectuó el reclamo correspondiente ante el Ministerio de Educación de la Provincia, mediante el expediente N° 00416 – 0160507-6, donde solicitó la construcción de las cuatro aulas, pero hasta el momento, no obtuvo respuesta oficial», explicó Norma López.

«La educación es un derecho humano fundamental y una herramienta decisiva para el desarrollo de los ciudadanos», sentenció el presidente del Bloque del Frente para la Victoria. Y concluyó: «Es obligación de la Provincia garantizarla en las instituciones que sean de su dependencia».

Parque Urquiza

También por iniciativa de Sukerman y Lopez, y frente a las irregularidades manifestadas por vecinos, la Intendencia deberá gestionar ante ASSA (Aguas Santafesinas Sociedad Anónima) la conexión en Parque Urquiza de agua independiente las 24 hs, en los bebederos y en las instalaciones del Centro Recreativo de Jubilados y el mantenimiento y puesta en funcionamiento de bocas hidrantes.