«La UTA que los paró»: Miércoles sin colectivos en todo el país

El secretario general del gremio a nivel nacional, Roberto Fernández, aseguró que a partir de las cero no habrá micros de corta, media y larga distancia. El gremio reclama un aumento salarial del 35 por ciento. Será por 24 horas en micros de corta, media y larga distancia

“Ya lo hemos decretado. Comienza el miércoles a la hora cero”. Con esas palabras el jefe de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, ratificó este lunes el paro nacional de 24 horas convocado por los choferes de micros de corta, media y larga distancia en todo el país.

“A partir de enero, hablamos con el sector empresario en reclamo de que ya entrábamos en las paritarias de corta y larga distancia. Atento a que ellos tienen un subsidio, nos dijeron: «por qué no nos dejan hablar con el Gobierno para ver cómo vamos a encontrar la solución del nuevo aumento del salario para que nosotros podamos pedir subsidios y no aumentar las tarifas»”. Hace cinco meses que andamos discutiendo el tema y no aparece el subsidio ni nuestra plata», se quejó Fernández, en declaraciones a una radio de Buenos Aires.

«Tendrán que empezar a trabajar hoy los empresarios y los funcionarios para que no haya paro. Ojalá que no tengamos que hacer 24 horas de paro», señaló.

«Si para reclamar un salario, tenemos que hacer medidas, o son malos los empresarios o no entiendo para qué participan los funcionarios», añadió.

El gremio reclama un aumento salarial del 35 por ciento.

Por su parte, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, envió un mensaje a los conductores del sindicato. «Apelo a la racionalidad y al sentido común, y que no sea el paro la medida final para solucionar diferencias que tienen como motivo un reclamo salarial», aseveró. (Rosario 3)