La Municipalidad deberá publicar el padrón de proveedores

Por iniciativa de Roberto Sukerman y Norma López la intendencia de Rosario deberá publicar en su página oficial el padrón de proveedores del Estado.

El Concejo aprobó en su última sesión, el proyecto de los concejales del Frente para la Victoria-PJ, Roberto Sukerman y Norma López para que la intendencia publique el padrón de proveedores en la página web de la Municipalidad.

«Esto contribuye» -afirmaron los concejales-, «a una mejor transparencia garantizando un mayor control de la sociedad sobre las erogaciones que realiza el Estado como así también un mejor control de los propios proveedores sobre todos los procesos licitatorios llevados a cabo por el municipio».

En ese sentido, Sukerman remarcó: «Tanto la Provincia de Santa Fe como el Estado Nacional lo publican: la primera en su portal y la Nación vía el portal argentinacompra.com donde se publicitan tanto todas las licitaciones como información acerca de los proveedores y si hay sanciones o inhabilitaciones. esta información creemos es de suma importancia y dotará de mayor transparencia las licitaciones y concesiones».

Por su parte, Norma López recalcó: «La publicación del padrón de los proveedores del Estado hace a la total transparencia de las compras estatales. De esta forma, se garantiza un mayor control de la sociedad sobre las erogaciones que realiza el Estado como así también un mejor control de los propios proveedores sobre los procesos licitatorios».

«Esta inciativa fue presentada también en base a los dictámines del Tribunal Municipal de Cuentas que daban cuenta de estas anomalías y que luego, fue incorporada como el punto nro 4/foja 170, de las conclusiones de la Comisión especial que investigó la Concesiones en la ciudad», aclararon los ediles.