Para Boasso, la idea de someter a funcionarios a rinoscopías es una «boludez»

El concejal de la Unión Cívica Radical Jorge Boasso opinó que el proyecto a que se estudia en Capitán Bermúdez «es una típica iniciativa para estigmatizar a la clase política».

El concejal de la Unión cívica Radical, Jorge Boasso, dijo que el proyecto que obliga a miembros del gobierno de Capitán Bermúdez a realizarse rinoscopias «es una estupidez atómica» y «una boludez».

El legislador rosarino que lleva varios mandatos en el Palacio Vasallo fue consultado hoy por el programa «El primero de la mañana» de La Ocho sobre el proyecto que ingresó en el órgano legislativo de Capitán Bermúdez y que promueve la realización en forma obligatoria de estudios de rinoscopia para todos funcionarios de esa administración.

«Toda medida para estigmatizar a la clase política parece que suena bien para los oídos de la gente. El sentido de la narcolemia es claro y objetivo. Según la ley de tránsito, está prohibido conducir vehículos drogado o borracho. La rinoscopia ¿qué objetivo tiene?. Saber si una persona está enferma. Si alguien está enfermo tiene que tratarse», agregó.

Fiel a su estilo frontal, Boasso afirmó sin pelos en la lengua. «Si quieren que uno sea el primero en la fila para hacerse una rinoscopia para que la gente se quede tranquila, vamos y la hacemos, pero me parece una estupidez».

En ese sentido, el concejal radical sostuvo que el proyecto de ordenanza «es una iniciativa que invade la intimidad de las personas. Si alguien no acepta por su propia voluntad hacerse ese estudio, no se lo puede obligar. Es una invasión total. Es una típica iniciativa para estigmatizar a la clase política. La gente se tiene que dar cuenta que hay buenos y malos políticos. El año que viene estarán las elecciones para poder elegir a los funcionarios que cumplieron con sus satisfacciones, pero (lo de la rinoscopia) es una boludez». (La Capital)