Recapturan a un joven acusado de asesinar a su mujer y a su hija

Jonathan Ezequiel O., de 22 años, fue encontrado en una chatarrería cercana a la zona denominada Remanso Valerio. El joven portaba el cabello teñido y poseía otra identidad.

Un joven acusado de asesinar a su mujer y pequeña hija en 2013 fue recapturado hoy tras haberse fugado el pasado 20 de marzo de la comisaría 13ª, donde estaba alojado. Por este hecho, la madre y abuela de las víctimas había llevado adelante un acampe en Tribunales para exigir respuestas por la confusa evasión del reo.

Según consignaron a La Capital fuentes calificadas de la Unidad Regional II, se trata de Jonathan Ezequiel O., de 22 años, quien fue encontrado en una chatarrería cercana a la zona denominada Remanso Valerio; el joven portaba el cabello teñido y poseía otra identidad.

El joven permanecía prófugo de la Justicia tras haberse escapado de la comisaría 13ª, el pasado 20 de marzo, sin forzar cerraduras ni aberturas de esa seccional, hecho por el cual fue imputado el comisario rosarino Daniel Bahl.

«Es una satisfacción personal porque le habíamos prometido a la madre de Laura López que trabajaríamos sin pausa para ubicar a esta persona. A veces las investigaciones llevan su tiempo pero nunca nos salimos de este objetivo. Acabo de hablar con esta señora para confirmarle la novedad. Fue algo realmente emotivo dentro de la tristeza del caso», dijo a La Capital el jefe de la Unidad Regional II, José Luis Amaya.

El hombre está acusado de haber asesinado a Laura Marisol López y su hija Mía, de 4 años, el pasado 20 de enero en su casa del pasaje 1851, en el barrio La Lagunita. En ese entonces, la joven de 27 años se estaba duchando para ir a trabajar en una empresa de catering cuando fue sorprendida por intrusos que entraron a su casa, al parecer con intenciones de robo.

El hecho fue descubierto cuando la niñera tocó timbre y nadie contestó. Entonces llamó a la policía que encontró a Laura asesinada en el baño y a Mía muerta en un pasillo. Ambas presentaban golpes y heridas punzocortantes. El hijo mayor de Laura, de 7 años, salvó su vida.

(La Capital)

NOTA RELACIONADA

“La foto de Berni y Mónica Fein bailando chamamé, es bailar sobre nuestros muertos”