«La foto de Berni y Mónica Fein bailando chamamé, es bailar sobre nuestros muertos»

CRISTINA OJEDA AUDIO ENTREVISTA

Real Malicia. Periodismo Intencionado, programa que se emite los días sábados de 12 a 14 hs por FM RED TL 105.5 de Rosario, entrevistó a Cristina Ojeda, damnificada por la inseguridad de la ciudad de Rosario, que desde hace 14 días mantiene un acampe frente a los Tribunales Provinciales de calle Balcarce y Pellegrini. (Escuchá el audio)

«Todo comenzó el 20 de enero del 2013, cuando entraron a robar Jonatan Ezequiel Olivera y Maximiliano López a la casa de mi hija Laura de Provincias Unidas al 4200, matándola a martillazos a ella y a mi nietita Mía de 4 añitos. Eran vecinos nuestros», indicó Ojeda en diálogo con Real Malicia. Periodismo Intencionado.

«Olivera, luego de estar 1 año y 2 meses preso, terminó alojado en la comisaría 13 y allí con complicidad policial lo liberaron hace poco más de 2 meses. Ahora este asesino circula por la calle, quizás pensando en como matar a una criatura como Mía o a otra mujer indefensa como Laura», prosiguió la entrevistada, que desde hace 14 días acampa en la puerta de los Tribunales Provinciales. Por el lugar, desfilaron políticos de todas las clases, desde el concejal Diego Giuliano hasta el Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, pasando por el legislador nacional Gustavo Vera,  pero «el que está llevando la causa adelante es el procurador Jorge Barraguirre», expresó Ojeda.

Según el análisis de Irene Marín, Psicóloga integrante de la Red Antimafia Rosario que acompaña a Cristina en su reclamo, el duelo de la damnificada al no haber justicia, «se actualiza todo el tiempo; todos los días vuelven a matar a Mía y a Laura. Es como reactualizar el duelo».

Para Ojeda, por su parte, quien manfiesta tener intenciones de continuar con el acampe, pese a estar cansada, mal alimentada, y haber perdido su fuente laboral, la foto de Sergio Berni y Mónica Fein bailando una pieza folclórica del litoral tomada días pasados durante una recorrida de ambos por la zona sur de la ciudad «es bailar sobre nuestros muertos, sobre los que se cuentan en el año y sobre los que se tapan».

«El acampe va a seguir porque esta lucha se transformó en una lucha de cuidar a cada criatura de la ciudad de este asesino, hasta que se lo encuentre», finalizó Cristina Ojeda, una de las tantas víctimas de la narcocriminalidad que tiene presa a Rosario.

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia