Una docente falleció al ser atropellada en Lagos y Salta

Fue arrollada por un auto que embistió a una moto y terminó contra un quiosco de revistas. Tenía 55 años y trabajaba en la zona.

Una mujer murió anoche, poco antes de las 23, tras ser embestida por un auto en Ovidio Lagos y Salta. Se trata de una docente de 55 años que tras el impacto fue trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca). El accidente se produjo cuando un Seat que circulaba por Salta intentó evitar el choque a una moto, pero tras una brusca maniobra impactó contra ésta, arrolló a la mujer y terminó sobre un puesto de diarios. Hubo otros tres heridos de menor consideración.

El choque ocurrió pasadas las 18.30 en una esquina semaforizada. Según relataron varios testigos, el Seat que circulaba por Salta embistió a una moto que transitaba por Ovidio Lagos, tras lo cual arrolló a la mujer y terminó impactando contra el tradicional quiosco de diarios y revistas ubicado en la ochava.

La mujer, que según revelaron testigos a Canal 5 se desempeña como docente en el colegio Virgen del Rosario, que funciona en esa intersección, sufrió la amputación de sus dos piernas mientras caminaba por la zona. Y además padeció un shock hipoglucémico.

De inmediato fue trasladada al Heca, donde fue internada en grave estado y falleció pocas horas después producto una descompensación, según precisaron desde la Secretaría de Salud municipal.

El director del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (Sies), Federico Cornier, informó que al lugar del impacto vial llegaron cinco ambulancias y una moto para asistir a las víctimas.

Los vecinos de la transitada arteria se acercaron al lugar para asistir a las víctimas. Uno de ellos denunció a los medios que las ambulancias tardaron «unos 20 minutos en arribar».

Además hubo otros tres heridos: un hombre de 20 años que fue conducido al Hospital Carrasco con traumatismo en miembros inferiores y otro de 30 con traumatismo craneano con pérdida parcial de conocimiento, que fue asistido en el Eva Perón. Un tercer herido fue tratado en el lugar del accidente.

El dueño de la farmacia que funciona en la misma esquina dijo que pudo ver cómo el Seat «chocó a la señora. La verdad es que el auto venía rápido», afirmó, además de destacar que el quiosquero «tuvo buenos reflejos» para reaccionar y asi evitar ser embestido.

El propietario del quiosco de revistas contó que estaba trabajando cuando escuchó «una frenada muy fuerte». Y agregó: «Cuando levanté la vista lo tenía acá adentro. Fue un milagro, realmente. Tengo la pierna lastimada, pero estoy bien, me tiembla todo el cuerpo, nada más».

Hace quince años, en esa misma esquina se produjo otro trágico accidente. Fue el 29 de agosto de 1999, cuando María Antonella Trivisonno, de seis años, falleció al ser embestido el automóvil que conducía su madre por calle Salta en dirección al centro.

La Justicia condenó a dos años de prisión en suspenso y a 10 años de inhabilitación para conducir a Matías Colabianchi, de 26 años, acusado de ocasionar el choque. Tras el siniestro, los padres de Antonella bregan desde hace años por la donación de órganos.
(La Capital)