Desbarataron una red de distribución de drogas en Cañada de Gómez

En los allanamientos fueron secuestrados unos 800 gramos de cocaína, algunos envoltorios con marihuana, dos plantas de cannabis sativa, recortes de nailon y precintos, cuatro motos de alta cilindrada, 10 teléfonos celulares.

Personal de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones, dependiente de la Secretaría de Delitos Complejos, logró desbaratar hoy una red de distribución de drogas en Cañada de Gómez, tras lo cual quedaron detenidas ocho personas y se secuestraon cocaína, motos de alta cilindrada y varios celulares, entre otros elementos.

Con intervención de personal de las brigadas operativas de los departamentos Belgrano, General López e Iriondo, junto con la sección Inteligencia zona sur, dependientes de la Dirección General de Prevenciónn y Control de Adicciones (DGPCA) y la irrupción de equipos de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE), se allanaron seis domicilios en horas de la mañana.

Una de las causas comenzó a ser investigada en agosto de 2013 y derivó hoy en cinco allanamientos en viviendas ubicadas en Maipú al 100, Maipú y 7 de Octubre, Paraná al 600, Valparaíso al 300 y Ecuador al 1600.

La otra causa data de enero del año pasado y comenzó a investigarse a partir de una denuncia radicada en el Buzón de la Vida, ubicado en la sede de Bomberos Voluntarios de Cañada de Gómez. En este caso el allanamiento se concretó en Valenzuela al 400.

La secretaria de Delitos Complejos, Ana Viglione, indicó en declaraciones a la prensa que en los allanamientos «intervinieron unos 50 efectivos dependientes de esta secretaríaa, entre personal policial de drogas y de las TOE; y unos 15 móviles».

La funcionaria agregó que «tras las tareas de investigación correspondientes se consiguió desarticular esta red de venta, distribución y provisión de drogas”.

Viglione también destacó que “una de las causas estuvo radicada en el Buzón de la Vida, por lo que se demuestra como este tipo de herramienta es útil para la ciudadanía pero sobre todo para nosotros, ya que nos permite iniciar investigaciones y llegar a resultados positivos, como en el día de hoy”.

Como resultado de las actuaciones policiales, ocho personas –cuatro hombres y cuatro mujeres de entre 26 y 60 años- fueron detenidas y puestas a disposición de la Justicia por presunta infracción a la ley de estupefacientes.

Además fueron secuestrados unos 800 gramos de cocaína, algunos envoltorios con marihuana, dos plantas de cannabis sativa, recortes de nailon y precintos, cuatro motos de alta cilindrada, 10 teléfonos celulares, entre otros elementos.

(La Capital)