Se complicó lo de Markarian y los dirigentes de Newell’s van en busca de un DT fascinado con Central

Las autoridades del club del Parque no quieren dilatar más la definición por lo cual dejaron de lado al entrenador uruguayo y ahora apuntan al ex delantero de Vélez.

Parecía que todo estaba encaminado para que Sergio Markarián sea el próximo entrenador de Newell’s, pero el técnico uruguayo pidió más tiempo para analizar la propuesta económica, lo cual empujó a la dirigencia del Parque a iniciar tratativas con Omar «el Turco» Asad.

El ex jugador de Vélez es el que corre ahora con las mayores chances para convertirse en técnico de Newell’s, y poco después del mediodía llegó desde Buenos Aires a Rosario para reunirse con las autoridades rojinegras.

En tanto, Markarián que durante la última semana mantuvo intensas negociaciones con los encargados de fútbol del club, pasó a segundo plano ya que las diferencias en cuanto a la forma de pago de lo exigido en el contrato impidieron arribar a un acuerdo que lo convirtiera en entrenador leproso. Markarián había prometido dar una respuesta hoy, pero solicitó extender el tiempo para evaluar la oferta, por lo cual dejó de ser la prioridad.

Asad tiene 43 años, y su primer trabajo con el buzo de DT fue dirigir la reserva de Vélez. En 2009 debutó como técnico de Godoy Cruz donde lo salvó del descenso y clasificó a la Libertadores. Luego en 2011 dirigió Emelec de Ecuador, luego se fue a San Lorenzo donde estuvo a cargo de mayo a noviembre de 2011 y no cosechó buenos resultados. Volvió a Godoy Cruz donde tampoco le fue bien. Y en 2013 fue contratado por Atlas donde consiguió ocho empates, cinco derrotas y ninguna victoria.

El video en el que Asad

(La Capital)