Maradona en Telesur: «La FIFA se está comiendo la pelota»

«El Diez» arrancó anoche su programa en Telesur con Víctor Hugo Morales y arremetió contra la máxima autoridad del fútbol mundial. «Es un poder feo. Blatter se lleva 4.000 millones de dólares sin hacer nada»

El mejor jugador del mundo puso primera desde tierras brasileñas junto al relator uruguayo en un programa que se emitirá por la cadena venezolana durante la Copa del Mundo.

Luego de una cortina musical interpretada por Gustavo Santaolalla, Gustavo Cordera y Julieta Venegas entre otros músicos, Víctor Hugo la agradeció al Diez por el gol a los ingleses que tantas puertas le abrió después de 28 años y 7 mundiales.

Por su parte, el ex capitán de la Selección señaló: «Me sigo emocionando cuando escucho este gol por la capacidad que tuvo para que en pocos segundos pudo decir tantas cosas lindas. Mi vieja lloraba cuando lo escuchaba y seguro que en el cielo hay una tv prendida«.

Consultado sobre su visión de la Copa del Mundo expresó que «desde lejos se ven muchas huelgas y el cemento le ganó al ser humano, las cosas se tendrían que haber hecho de otra forma y a dos días hablamos de huelgas que faltan cosas y eso me preocupa pero Brasil va a ser un gran Mundial pero ciudado no hay que olvidarse de la gente».

Y sostuvo que «la presidente Dilma va a tener su revancha después del Mundial y se los va a comprar a todos de nuevo porque quiere lo mejor para la gente».

Luego llegó el tiempo de los recuerdos de Maradona y los mundiales. Allí recordó que «la responsabilidad de la uña encarnada fue del doctor Madero que le ordenó a un pedicuro que me saque un pedazo pero el pie se me llenó de sangre en el primer entrenamiento. Eso fue un error grande pero jugué tres partidos así».

Añadió que «ante Brasil con el tobillo hinchado pero no me lo perdía, nadie me lo sacaba. La Gazzetta dello Sport ya nos daba de vuelta, ya nos fletaban y sin embargo, les ganamos 1 a 0″.

Sobre la mano contra Rusia explicó que «si el árbitro la hubiese cobrado nos volvíamos a casa pero gracias a Dios el juez no la vio» y aclaró que en la de Inglaterra «la jugada fue muy rápida, lo vi a Shilton saltando y le di el golpe de puño con la cabeza atrás. Después cuando vi correr al línea hacia el centro de la cancha, le dije al «Checho» Batista que hiciéramos un teatro para que el árbitro se convenza».

Dio además su primer vaticinio: «Ecuador va a pasar a octavos de final. Siempre tuvieron técnica pero hoy tienen profesionalismo. Ya no están dos goles abajo de nadie».

 

(Infobae)