Recolección normal de residuos hasta el jueves

El gremio que agrupa a los trabajadores aseguró que el servicio no se verá afectado en los próximos días. Pero, adelantó un paro si no acuerdan un aumento salarial superior al 26 por ciento.

La recolección de residuos en Rosario se mantiene de forma normal hasta el jueves. El secretario general del gremio de los recolectores en Rosario, Marcelo Andrada, confirmó que hasta entonces no están previstas medidas de fuerza pero, estimó que el sector irá al paro si no se acuerda un aumento salarial que los satisfaga.

El dirigente sostuvo que los recolectores de residuos están en alerta de cara a una nueva asamblea a realizarse este jueves. Hasta entonces, descartó medidas de fuerza y ratificó una prestación de servicio normal.“Vamos a ver qué traen los empresarios a la mesa. Si son coherentes van a ofrecer por arriba del 26 por ciento”, deslizó en relación a la oferta de actualización salarial para el sector de los camioneros.

La semana pasada la federación nacional que agrupa al sector —liderada por el también titular de la CGT opositora, Hugo Moyano— se negó a aceptar una suba del 26 ciento en tres cuotas que acercó la Cámara Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Carga. La negociación pasó a cuarto intermedio para este jueves.

Andrada consideró que “sería grave dejar por mucho tiempo sin recolección a la ciudad” y en ese sentido, destacó un diálogo fluido con el Ejecutivo municipal. Sin embargo, remarcó que si no se resuelve la situación salarial de los trabajadores, instrumentarán una acción de protesta resintiendo el servicio en las calles de la ciudad.

(Rosario3)