Vecinos que serán desalojados fueron al Concejo

La comisión de Planeamiento del Concejo Municipal de Rosario recibió este lunes a vecinos de la zona del Apeadero Sur “Juan Carlos Gronewald”, donde se levantará la futura estación del tren que unirá Rosario con Buenos Aires, y escucharon sus reclamos vinculados a su inminente desalojo. Los habitantes del barrio mostraron su preocupación dado que sus viviendas se encuentran sobre tierras fiscales y serán desalojados para construir la nueva terminal ferroviaria. Contaron que si bien fueron censados, luego no se volvieron a comunicar con ellos y “ya han empezado a cercar el lugar para hacer la estación”, explicaron. “Siempre alguna alternativa se da”, respondió la concejala socialista Viviana Foresi.

Los vecinos indicaron que las autoridades locales les habían indicado que podrían abonarles el alquiler durante un año y medio, hasta que se hicieran nuevas viviendas, o que les podrían dar un subsidio para adquirir otra vivienda, aunque dejaron en claro que esa promesa aún no tomó forma.

“Soy peluquero y me quiero quedar en el barrio”, dijo uno de los vecinos, José Yapura, quien fundamentó su planteo sus clientes pertenecen a esa zona.

La concejala Foresi expresó que había dialogado con el presidente del Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat (SPVyH), Raúl Álvarez, quien le precisó que “son unas 19 familias las que deberán ser reubicadas”. Y luego remarcó que “nunca se va a dejar a las familias en la calle” y que “siempre alguna alternativa se da”.

Según informaron desde prensa del Palacio Vasallo, los ediles acordaron que promoverán la realización de una reunión con el SPVyH, en alguna vecinal o lugar cercano a la zona donde se levantará la estación, en la búsqueda de una solución para los habitantes del sector.

(Redacción Rosario)