«Las denuncias a gendarmería por malos tratos hicieron que disminuyeran los controles»

El titular de la Asociación de Titulares de Taxis Independientes, Mario Cesca, dijo debe resolverse el «dilema» entre los derechos humanos y la acción de las fuerzas federales.

Mario Cesca, de la Asociación de Titulares de Taxis Independientes de Rosario (Atti), dijo que las denuncias a gendarmería por supuestos malos tratos en los operativos hizo que disminuyeran los controles, lo que al mismo tiempo generó un recrudecimiento de los robos.

«Lo que ha pasado es que ha disminuido la contundencia de los operativos. Esto fundamentalmente es porque hay disconformidad de muchas voces que surgieron en defensa de los derechos humanos y eso hizo que disminuyeran los controles», apuntó Mario Cesca, referente de los taxistas independientes.

«La policía tiene un rol muy distinto al de Gendarmería, que realizaba un control netamente preventivo porque los problemas no los resolvía. Hoy no se da ninguna de esas dos cuestiones: los conflictos no se resuelven ni gendarmería está dando la contundencia de los operativos de un principio», reflexionó Cesca.

En ese sentido, el taxista dijo que «si no se resuelve este dilema entre los límites que tiene la policía para los conflictos y cuáles son los límites de los derechos humanos quedamos a la buena de Dios, nadie hace absolutamente nada».

(La Capital)