Costa Rica igualó con Inglaterra 0 a 0 y terminó como líder del Grupo D

En el ‘Mineirao’ de Belo Horizonte, empataron 0-0. Los «Ticos», que vencieron ni más ni menos que a Italia y a Uruguay, lograron la histórica clasificación sin conocer la derrota. Y como si esto fuera poco, pasan de ronda como líderes en uno de los grupos más difíciles del Mundial. Por ahora, su rival en los Octavos sería Costa de Marfil, el domingo desde las 17 en Recife. Los británicos salieron a jugar ya eliminados.

Tal como se suponía en la previa, Costa Rica logró la hazaña y se clasificó como puntero del Grupo D. Los «Ticos» igualaron sin tantos con Inglaterra, que ya estaba eliminado, y se van a los Octavos de final como líderes del «Grupo de la Muerte».

Tras ganarle ni más ni menos que a Uruguay y a Italia, dos campeones del mundo, Costa Rica salió a disputar el último encuentro habiendo logrado la histórica clasificación a la siguiente ronda, hecho que no sucedía desde 1990. En un partido con pocas emociones, los dirigidos por el colombiano Jorge Luis Pinto también evitaron una derrota ante otra Selección poderosa como Inglaterra.

Un elenco inglés que sufrió uno de los golpes más duros en un Mundial, con similares características a la Copa del Mundo de Suecia 1958. En esta edición los británicos también que se había despedido en la primera ronda.

Con una formación con muchos cambios, en el complemento el DT Roy Hodgson permitió el ingreso de Steven Gerrard, un histórico que tendría asumido dar un paso al costado y dejarle el lugar a los jóvenes proyectos. Pese al intento de irse con un triunfo (también ingresaron Rooney y Sterling), Inglaterra apenas sumó un punto, que lo dejó último en el Grupo.

Pensando en los octavos de final, Costa Rica tendrá que esperar por lo que suceda esta tarde con los encuentros entre Japón-Colombia y Grecia-Costa de Marfil. De ahí saldrá su rival, que por el momento sería Costa de Marfil. El encuentro se disputará el domingo, desde las 17 en Recife.

FORMACIONES:

Costa Rica: Keylor Navas; Cristian Gamboa, Giancarlo González, Roy Miller, Oscar Duarte; Yeltsin Tejeda, Junior Díaz, Celso Borges, Randall Brenes; Bryan Ruiz y Joel Campbell. DT: Jorge Luis Pinto.

Inglaterra: Benjamin Foster; Phil Jones, Gary Cahill, Crhis Smalling, Luke Shaw; Frank Lampard, Jack Wilshere, James Milner, Ross Barkley; Adam Lallana y Daniel Sturridge. DT: Roy Hodgson.

Árbitro: Djamel Haimoudi (Argelia)

Estadio: Mineirao (Belo Horizonte)

(Infobae)