«Si habrá menos plazas de estacionamiento, es urgente poner freno a las tarifas de las cocheras»

El concejal Héctor Cavallero es otro que advirtió sobre la posibilidad de que se disparen los costos en las cocheras privadas si el proyecto se aprueba hoy en el Concejo. El proyecto que afecta el estacionamiento en el microcentro generó resistencia en la oposición.

Ante el inminente tratamiento en la sesión de hoy del Concejo Municipal, de la prohibición de alrededor de 700 boxes de estacionamiento en el microcentro de la ciudad, en el marco del Plan de Movilidad que presentó el Ejecutivo en el Palacio Vasallo en 2013, el edil del Partido del Progreso Social (PPS) Héctor Cavallero insistió con la necesidad de poner freno a los «abusos en las tarifas» de las cocheras privadas.

El concejal recordó que hace poco más de un mes pidió que la Universidad Nacional de Rosario (UNR), a través de la Facultad de Derecho, estudie la competencia de la Municipalidad en el control de los precios de las cocheras privadas, ante el «aumento permanente y excesivo» de las mismas, lo que lo hace “un servicio excluyente”.

«En caso de que las tarifas deban regularse bajo normativas nacionales o provinciales, elevaremos la situación ante los legisladores que correspondan para que ellos modifiquen las leyes y así se pueda poner freno al aumento permanente y excesivo de las cocheras privadas, lo que las hace cada vez más prohibitivas e inalcanzables para los usuarios», dijo.

Cavallero enfatizó que, tal como está «planteada la situación, claramente se están abusando e incluso las tarifas de los estacionamientos privados que están cerca de sanatorios o institutos de diagnóstico son más caras todavía».

El concejal también sostuvo que «el Ejecutivo debería promover cocheras de altura en los bordes del macrocentro, ya que tiene los terrenos en donde construirlas y esa es la única manera en que puede intervenir, hasta el momento, para morigerar el impacto de los precios de las estadías en los estacionamientos privados que es claramente un abuso».

(La Capital)