«Hermes Binner revisaba a presos políticos para la dictadura militar»

CARLOS RAZZETTI AUDIO ENTREVISTA

Real Malicia. Periodismo Intencionado, programa que se emite los días sábados de 12 a 14 hs por FM RED TL 105.5 de Rosario, llevó a cabo la segunda parte de una extensa y profunda entrevista a Carlos Razzeti, hijo de un histórico dirigente peronista rosarino asesinado en 1973. (Escuchá el audio)

“Binner revisaba a presos políticos para la dictadura miltar, era un médico contratado por el Sindicato de la Carne, se puede buscar en sus aportes jubiliatorios; recordemos que Luis Rubeo (padre) era de la Triple A, no iba a poner un socialista teoricamente”, expresó Razzetti sobre el presunto pasado del actual diputado nacional socialista, argumentando su testimonio: “yo estaba tabicado en ‘La Favela’, un lugar donde nos tenían en situación de paliza, y al lado mío estaba Adrián Sánchez, un militante de la UES (su sobrenombre era ‘piturro’) que me comentó que su padre tenía un taller de relojería al lado de la iglesia de Ayolas y San Martín. Sánchez que estaba vendado y deliraba de la fiebre, había sido muy picaneado y muy torturado; tenía los genitales al rojo vivo e infectados. Trajeron un tipo que en ese momento ni sabía que era Hermes Binner, y lo pude ver (soy muy fisonomista) porque tenía un poco corrida la venda, lo que me valió una paliza. Binner recomendó que se le diera un antibiótico y se le hiciera una desinfección local. Luego se fue y subió uno con un frasco de alcohol y se lo vació en los genitales que los tenía al rojo vivo. Imaginate los gritos. Hoy Adrián Sanchez vive en Inglaterra (se exilió allá) y se le tomó declaración testimonial en la causa Díaz Bessone”.

Ex preso político durante las oscuras jornadas de la última dictadura militar, Razzetti se siente “segregado” y “discriminado”, en comparación con otras víctimas de aquél proceso:“Yo debería ser parte de la causa Feced y Díaz Bessone, pero ni siquiera lo soy del residuual. A mi se me apartó gracias a la intervención de Marcelo Martín Bailaque, Vázquez y Di Giovanni. Yo soy muy peligroso para los jueces federales, porque el que puso la mayoríaa de los jueces federales, fue Rubeo (Luis, padre) cuando era senador, o sea el asesino de mi papá. Él lo hizo ingresar al presidente de la Cámara de Apelaciones Toledo y al juez Otmar Paulucci. Es tan cierto esto que el nieto de Rubeo que se llama Daniel, trabaja con el juez Otmar Paulucci”.

“El fiscal Stara (Gonzalo), me dijo que no me citaría porque tiene que cuidar la integridad del juicio, y yo la verdad que eso no lo entiendo. Me puse a indagar y resulta que Gabriela Durruty, que es defensora de victimas de terrorismo de estado y que participó como defensora en la causa Guerrieri es la mujer de Stara. Hasta ahí no hay ningún pecado, puede casarse con quien quiera, pero resulta que Durruty ocupa un carguito interesante en el Museo de la Memoria, pueden bajarlo de la página de la municipalidad, por eso yo me pregunto: ¿qué es lo qué cuida Stara? ¿cuida la integridad del juicio o del trabajo que le dieron los socialistas a la mujer?”, continuó el entrevistado, manifestando su alegria por las buenas noticias relacionadas a su caso: “la CIDH (Comisión Interamericana de Derechos Humanos), me acaba de comunicar que ha tomado mi caso, intervencion que me habilita a pedir medidas cautelares. Su dictamen es vinculante y el estado argentino tendrá que obedecer, y en caso de desobedecerlo pasará a la Corte Interamericana de Derechos Humanos”.

Luego de ser despojado de su empleo como trabajador municipal por el gobierno de facto en los inicios de aquél régimen, 36 años después fue reincorporado por la administración en funciones del Frente Progresista Cívico y Social: “Me reincorporan el 23 de enero del 2012, pero Mónica Fein en el artículo 2 de su resolución 7, dice que no me va a devolver ningún otro rubro. Me reincorporan con 4 categorías menos que las que tenía en 1976, desconociendo los 11 años de aporte que tenía reonocidos por la caja de jubilaciones. Dos años después me reconocen las 4 categorías, pero me descuentan el retroactivo que habían decidido pagarme”.

Afiliado al gremio teoricamente dedicado a la defensa de los derechos de los trabajadores municipales rosarinos, Razzeti, no obstante, no se siente representado por la actual conducción de la entidad.“Ratner (Antonio, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario) es un tremendo delincuente al que le exigí que cumpliera con mi defensa gremial, Yo soy afiliado al sindicato, y luego de 2 años de estar reincorporado y reafiliado, voy a ser uso por primera vez de mi gremio, voy a la farmacia a comprar un medicamento y a la semana me dicen que estoy en deuda, que estoy en desafiliado del sindicato, porque supuestamente yo había pedido la desafiliación, y pregunto quien dio la orden, me dicen que fue Ratner”, manifestó el militante por los derechos humanos.

Las críticas de Razzetti, con todo, no se centran exclusivamente en Antonio Ratner, sino también en su entorno familiar: “a Gonzalo Ratner, sobrino de Ratner (Antonio), que no califica para el puesto y no ganó por concurso, lo pusieron de contratado mediante el Decreto 3060 y en 3 años pasó a Subdidrector con categoría 21. Otro sobrino de él (Antonio Ratner) es Director en Tránsito, y el hermano es Director en la Caja de Jubilaciones”.

“Este delincuente de Ratner, tiene acomodada a toda la familia en cargos altos; los de ellos ascienden todos como por un tubo. Encima Defensa Civil no es una repartición, es una junta y no tiene organigrama administrativo; entonces vos no podés nombrar un director de un cargo que no existe, eso es usurpación de cargos y funciones”, culminó Razzetti en referencia al Subdirector de Defensa Civil de la Municialidad, Gonzalo Ratner.

 

NOTA RELACIONADA

“No tengo ningún pelo en la lengua para afirmar y sostener que Luis Rubeo mató a mi papá”

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia

Un comentario sobre “«Hermes Binner revisaba a presos políticos para la dictadura militar»

  • avatar
    el 27 junio, 2014 a las 7:48
    Permalink

    Razzetti tiene razón. he presentado formal denuncia penal por violación al Art. 253 del C.P.(entre otros) que dice «Será reprimido con multa de pesos setecientos a pesos doce mil quinientos e inhabilitación especial de seis meses a dos años, el funcionario público que propusiere o nombrare para un cargo público, a persona en quien no concurrieren los requisitos legales. En la misma pena incurrirá el que aceptare un cargo para el cual no tenga los requisitos legales (multa actualizada por Ley 24.286)» Esto es CORRUPCION.

Comentarios cerrados.