Se presentó Mundo Vivienda en Rosario con más del 60 por ciento de su capacidad vendida

Las autoridades de la Asociación de Empresarios de la Vivienda y Desarrollos Inmobiliarios de Santa Fe y la intendenta de la Municipalidad de Rosario, Mónica Fein, realizaron el lanzamiento oficial de la Expo Mundo Vivienda 2014, ayer en el salón Metropolitano frente un centenar de empresarios y funcionarios que se reunieron para la ocasión. “Estoy muy feliz de presentar esta segunda edición porque es la consolidación de un espacio importante para la ciudad. Recordemos que la cadena de valor del sector constructivo en Rosario es muy importante y no sólo porque el valor de la construcción representa el 7 por ciento de los ingresos de la ciudad y el 11 por ciento de los empleos, sino porque es una actividad estratégica en el desarrollo y consolidación de la ciudad y en el acceso de las personas a tener una vivienda digna. Creo que Rosario además tiene un Código Urbano claro, todos los constructores saben qué pueden construir, cuál es un suelo urbano. Esto genera seguridad jurídica clara para todos los desarrolladores de la ciudad y deja de aparecer la excepcionalidad. Es una ciudad planificada y eso ayuda al desarrollo”, afirmó Fein.

Estuvieron presentes en el lanzamiento: Pablo Barese, secretario de Planeamiento municipal, Eleonora Scagliotti, secretaria de la Producción municipal, Héctor De Benedictis, titular del Ente de Turismo de Rosario, Ricardo Diab, presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, socios y miembros del consejo directivo de la AEV Santa Fe.
La muestra Mundo Vivienda 2014, se desarrollará desde el 11 y al 14 de septiembre y contará con nuevos eventos y actividades que amplíen la mirada y la captación de públicos diversos.

“Todos los miembros de la AEV Santa Fe buscamos en esta nueva edición la idea de trascender esta idea de feria, con una mirada de proyección en el tiempo, porque suponemos que si esta es la segunda feria Mundo Vivienda apostamos a que habrá muchísimas más y para la AEV Santa Fe esto será una re afirmación también de su valor institucional y la importancia relativa de esta corporación. En este camino le estamos dando cabida a algunos eventos. Tendríamos una importante atención en un tema que podríamos llamar académico, pero no porque vayamos a dar cátedra de nada sino porque haremos un espacio para poder escuchar a Rodolfo Machado, un arquitecto argentino que tuvo una experiencia muy valiosa desde lo profesional y además con una escala de trabajo que podría ser valorada y reconocida como posible por futuros arquitectos de esta ciudad y esta región. Por eso también la invitación será para las noveles profesionales de las carreras del sector y estudiantes que queremos que se apoderen también de este espacio de Mundo Vivienda para que crezcan las miradas sobre nuestro sector”, afirmó Ángel Seggiaro, miembro de AEV Santa Fe.

“Es muy importante que una muestra del sector constructivo y de vivienda se haya consolidado en la ciudad con todo lo que eso representa. Con nuevos temas en la muestra como rondas de negocios, de la académica y que pueda ir sumando nuevas aristas y nuevas miradas sobre la feria nos parece de real importancia”, afirmó el secretario de Planeamiento Municipal, Pablo Barese.

Datos de la muestra
“Más del 60 por ciento del espacio destinado a satnds ya está cubierto por más de 90 empresas que ya ficharon su participación. Un dato importante de mencionar es que dentro de las empresas que participarán de la muestra hay dos que son extranjeras, una de Miami, Estados Unidos y otra es de Uruguay y varias más interesadas que aún no han confirmaron”, informó Marcelo Passardi, presidente de la AEV Santa Fe.

“Es por eso que Mundo Vivienda 2014 -por pedidos de todos los expositores- tendrá un día más de feria; además habrá visitas a obras y un Foro de Construcción y Vivienda que será nacional y con los principales líderes de nuestro país. Por todo esto ya sumamos más superficie interna y externa, por lo que estamos en posibilidades de recibir 300 stand internos y unos 60 externos, en definitiva estamos duplicando la capacidad de la muestra”, indicó Passardi.

Mundo Vivienda está organizada en forma conjunto por la Municipalidad de Rosario, a través de las Secretarías de la Producción, Gobierno de la provincia de Santa Fe y la Asociación de Empresarios de la Vivienda y Desarrollos Inmobiliarios de la provincia de Santa Fe (AEV Santa Fe).
A la edición inaugural del 2012, asistieron más de 16 mil personas y las empresas e instituciones que participaron, más de un centenar, cerraron un importante número de ventas y negocios.