Rally Dakar 2011: la presentación en Rosario se realizará en octubre

La Municipalidad de Rosario se encuentra diagramando las actividades tendientes a la difusión del paso del Rally Dakar por la ciudad.

Luego de hacer escala el 1° de enero de 2011 en la ciudad entrerriana de Victoria, la competencia motor más importante de mundo llegará el día 2 de ese mismo mes a la ciudad de Rosario con destino Córdoba. Debido a esto, desde el municipio preparan una serie de reuniones con empresarios locales que colaborarán con la difusión del evento y el posicionamiento de Rosario como una de las ciudades elegidas por los organizadores del Rally Dakar.

Luego del Campeonato Mundial de Hockey femenino que se desarrolla en Rosario, representantes del departamento Ejecutivo local comenzarán a delinear la estrategia y promoción que se le dará al evento. Para esto, según pudo averiguar IMPULSO, se contactará a los mismos empresarios que estuvieron al frente de la difusión del Mundial Juvenil de Rugby que este año se disputó en la cancha del Club Atlético Newell´s Old Boys.

Dado que el evento ya fue promocionado en otras ciudades de Argentina como Buenos y Victoria, la Municipalidad de Rosario lanzará parte de su difusión durante el próximo mes de octubre. La intención es comenzar a preparar con anterioridad el paso de una competencia que dejará, como en 2009 y 2010, ganancias extraordinarias en materia de hotelería, gastronomía y servicios para Argentina y Chile.  

El 1° de enero, el Rally llegará a Victoria proveniente de Buenos Aires. Al día siguiente, el 2 de enero, los pilotos tendrán como destino la ciudad de Córdoba, por lo que deberán cruzar el puente Rosario-Victoria, luego continuar por Avenida Circunvalación para, desde allí, tomar la Autopista Rosario-Córdoba.

Vale mencionar que el pasado 2 de junio, las autoridades francesas del Rally, junto con representantes del Gobierno argentino, recorrieron la Región Centro para definir detalles y conocer los puntos por los que pasará la competencia motor. (I.N)