Reclamo de familiares frente a la Comisaría primera por condiciones en las que se encuentran los reclusos

Fueron recibidos por el jefe de Orden Público, quien se comprometió a trasladar a algunos de los 25 presos que se encuentran allí, quienes se mostraron calmados y no protagonizaron disturbios.

Familiares de presos de la comisaría 1ª cortaron el tránsito en Juan Manuel de Rosas al 1300, y reclamaron mejoras en las condiciones de detención. Si bien puertas afuera hubo inquietud, los detenidos no protagonizaron revueltas ni alteraron el orden. Finalmente, autoridades policiales se comprometieron a realizar algunos traslados.

Con la presencia de la abogada Carmen Maidagan, coordinadora de Trabajo Carcelario, un grupo de familiares se presentó en la comisaría 1ª para denunciar «el hacinamiento de 25 detenidos».

El jefe de orden Público, Miguel Oliva, dialogó con los familiares y se comprometió a organizar traslados a primera hora de la mañana, con el fin de mejorar las condiciones de detención.

Ayer Oliva se aprestaba a ingresar con familiares al sector de detención para calmar los ánimos y que constaten que los detenidos estaban en buenas condiciones de salubridad, según se indicó oficialmente.

(La Capital)