Procesaron a Amado Boudou y a otros cinco imputados en la causa Ciccone

El juez Ariel Lijo dispuso este viernes procesar al vicepresidente de la Nación por cohecho pasivo y negociaciones incompatibles. La medida también afecta a Núñez Carmona, Vandenbroele, Rafael Resnick Brenner, Guillermo Reinwick y Nicolás Ciccone.

El juez Ariel Lijo dispuso este viernes procesar al vicepresidente de la Nación, Amado Boudou por «cohecho pasivo y negociaciones incompatibles» junto a otros cinco imputados en la causa por la eximprenta Ciccone Calcográfica.

Los otros procesados son: el amigo de Boudou, José María Núñez Carmona; el empresario y supuesto testaferro Alejandro Vandenbroele; el ex funcionario de la Afip, Rafael Resnick Brenner; el dueño de la imprenta, Nicolás Ciccone y el yerno de Héctor Ciccone, Guillermo Reinwick, según informó el Centro de Información Judicial (CIJ).

Boudou es el primer vicepresidente en funciones en ser procesado por un caso de corrupción en la historia argentina.

Lijo mandó trabar embargo sobre los bienes del funcionario nacional por 200.000 pesos, según detalló el CIJ.

La investigación sobre el vicepresidente se inició a principio de 2012 cuando trascendió que la familia Ciccone tenía problemas con su empresa y que contaba con la ayuda de un monotributista, Alejandro Vandenbroele, que les consiguió una inyección de capital a través de la empresa The Old Fund, constituida en el extranjero. También por un plan de facilidades para saldar su deuda con el fisco, detallaron en La Nación. (www.lavoz.com.ar)