«Primero viene Central, y después Perón»

CHINO NOSKY AUDIO ENTREVISTA

Real Malicia. Periodismo Intencionado, programa que se emite los días sábados de 12 a 14 hs por FM RED TL 105.5 de Rosario, entrevistó al Chino Nosky (Humberto Glavinich), conductor del programa relacionado a la actualidad, historia y cultura del Club Atlético Rosario Central, Puente Canalla, que cuenta 23 años de vigencia ininterrumpidos en la radiofonía rosarina. (Escuchá el audio)

El “Puente Canalla”, clásico de los mediodías domingueros rosarinos en la RED TL, fue galardonado en el año 2011 con el premio Cultura Canalla, entregado por las manos del escritor libertario Osvaldo Bayer.

«Puente Canalla está desde 1991, nació un 23 de septiembre», indica el Chino Nosky a Real Malicia Periodismo Intencionado.

«Central es un movimiento popular y social, y se complementa perfectamente con el peronismo. El primer bombo del peronismo fue el del «Tula» (hincha canalla más conocido del mundo, que visitara oportunamente al líder justicialista en su exilio madrileño), continúa el entrevistado, estableciendo un orden de pasiones; «Central está desde antes de Perón, si no sería al revés. Primero viene Central y después Perón».

Sobre la actualidad futbolística e institucional del club de Arroyito, Nosky es directo: «en lo institucional, al tener 50.000 socios nos tendría que ir bien. Debería hacerse una auditoria contable y jurídica en Central para ver como se gasta», manifiesta el simpatizante centralista, reconociendo la realidad contemporánea de la vida institucional de la mayoría de los clubes argentinos: «las únicas asambleas que se hacen en los clubes son memoria y balance»

En cuanto a lo estrictamente futbolístico, Nosky es positivo: «Vamos a ganar una copita ya sea la Argentina o la Sudamericana, mientras esté Russo (Miguel ángel) vamos a estar más que tranquilos». «Rosario Central tiene un cuerpo técnico que es serio», remató el conductor de Puente Canalla.

Entrevista: Luciano D’Alessandro

 

 

 

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia