La UNR no aceptó la propuesta y los universitarios continúan de paro al menos hasta el jueves

No aceptaron el 30,5 por ciento y seguirán las medidas de fuerza, al igual que en Politécnico, Superior de Comercio y Agrotécnica de Casilda. El jueves resolverán los pasos a seguir.

La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad) anunciaron la continuación de las medidas de fuerza, por lo que las universidades de Rosario y sus escuelas dependientes seguirán de paro al menos hasta el jueves, cuando decidan los pasos a seguir.

En el marco de la lucha que vienen llevando adelante por aumentos salariales, Coad anunció que se pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo jueves, mientras que mañana se llevará a cabo una asamblea interclaustros en la facultad de Derecho a las 18 horas.

La medida se resolvió en la asamblea docente desarrollada en la sede gremial de Tucuman 2274, con “una amplia participación de docentes”, dijo Gloria Rodriguez, secretaria general de Coad.

Contrariamente a lo decidido en Rosario, desde Conadu aceptaron la oferta salarial del gobierno nacional de una suba del 30,5 por ciento. Sólo trece universidades del país se sumaron a esta aceptación salarial.

(La Capital)