Para «Rabanito» Barrionuevo, aumentar el agua un 42 % «evitaría posibles conflictos laborales»

OSCAR BARRIONUEVO AUDIO ENTREVISTA

Cuna de la Noticia entrevistó en exclusiva a Oscar «Rabanito» Barrionuevo, histórico dirigente sindical de la ciudad de Rosario, sobre el aumento del 42 % en el servicio del agua potable propuesto por la empresa Aguas Santafesinas. (Escuchá el audio)

«La organizacion sindical en esta situación apoya el aumemento tarifario, porque creemos que es una necesidad para el servicio», indicó el Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias de Rosario, que acaba de renovar su mandato.

«Hoy por hoy la empresa está en franco decaimiento y nuestros trabajadores no pueden cumplir con el servicio adecuadamente por el estado de la flota de vehículos. Hay que readecuar las tarifas que vienen muy atrasadas en Santa Fe,. lo analizamos con el presidente de la empresa y coincidimos en la necesidad de elevar las tarifas», continuó Barrionuevo para quien «el agua está baja».

Para el dirigente sindical, el aumento de la tarifa del agua, evitaría posibles medidas de fuerza de los trabajadores: «no estamos pidiendo aumento salarial, queremos desempeñarnos correctamente con la sociedad en su conjunto, esto evitaría conflictos laborales, hace tiemp0 que venimos reclamando situaciones internas para los trabajadores, por eso no compartimos la opinión de Defensa del Consumidor», expresó de forma contundente «Rabanito», criticando la postura al respecto del Titular de la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor, Alberto Muñoz, quien se había manifestado opositor al retoque en las tarifas: «Mientras mirábamos el Mundial, el Ministro nos metió la mano en el bolsillo. ¿Cuántas veces nos van a prometer medidores?»; había denunciado Muñoz.

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia