Lanzan alerta por la intensa niebla en rutas de la región

La Agencia de Seguridad Vial de Santa Fe advirtió por la baja visibilidad en caminos de toda la provincia. La llovizna complicaba otro poco la situación. Las recomendaciones.

La niebla echó raíces este jueves en la región. No se disipó ni durante el día. Por eso, la Agencia de Seguridad Vial de Santa Fe lanzó una advertencia ante la escasa visibilidad en rutas de toda la provincia. La llovizna complicaba otro poco la situación.

La coordinadora interjurisdiccional del organismo, Jésica Mola, informó que “todos los corredores” se ven afectados por el fenómeno meteorológico, propio de esta época, por lo que pidió extremar precauciones a la hora de viajar.

“Si se puede posponer el viaje, mejor”, sugirió la funcionaria, pero recordó algunas recomendaciones si no queda otra que subir a la ruta. A continuación, todos los aspectos que hay que tener en cuenta.

• Detener la marcha en un lugar seguro, alejado de la zona de niebla, hasta que se presenten condiciones más favorables para la circulación.

• Mejorar la visualización de su automóvil para que otros conductores lo vean.

• Antes de ingresar a un banco de niebla, revise que se encuentren encendidas las luces de posición y las luces bajas (que son de uso obligatorio en nuestro país).

• En una calzada de doble sentido de circulación, se recomienda no realizar maniobras de adelantamiento si la visibilidad es reducida, por el riesgo que esto supone.

• Si su automóvil posee luces anti-niebla delanteras y traseras, haga uso de las mismas.

• No utilice las luces altas, puesto que éstas pueden provocar deslumbramiento y un acortamiento del campo visual.

• No estacione sobre la banquina, sino sólo en zonas seguras donde la detención no implique un riesgo mayor para usted y para los demás.

• Mantenga el parabrisas limpio permanentemente. Recordar: Ante la presencia de factores climáticos adversos, extreme las medidas de precaución al circular y sea prudente siempre.

Operativo especial por temporada de zafra en el norte provincial

La Agencia Provincial de Seguridad Vial informó además que este jueves comenzaron los operativos en la ruta nacional N° 11 por la temporada de zafra, como se conoce a la actividad de los ingenios azucareros que involucra a numerosas localidades del norte provincial e incrementan la presencia de camiones en las rutas.

“La zafra es una actividad de gran importancia en la zona norte de la provincia, especialmente en el Departamento General Obligado, por la presencia de ingenios azucareros instalados en el territorio. Esto trae aparejado un gran movimiento de tránsito en especial de camiones de gran porte, que trasladan la cosecha desde los campos de cultivo hasta los ingenios respectivos”, se indicó oficialmente.

Consecuentemente, “se incorpora mayor cantidad de vehículos al tránsito que normalmente circula por la ruta nacional Nº 11, acrecentando el riesgo potencial de siniestros”.

La zona principalmente afectada del corredor es el tramo que va desde la localidad de Arroyo Ceibal a Florencia (kilómetro 838 al 928), en el cual no sólo transitan gran cantidad de camiones trasladando la caña de azúcar a los ingenios de la localidad de Villa Ocampo y Las Toscas, sino que además genera un gran movimiento de maquinaria agrícolas, transporte de algodón y leña.

(Rosario3)