El domingo no se podrá acceder con autos y motos a la zona del Monumento

Desde San Juan, Laprida y hasta Belgrano se impedirá el tránsito vehicular. El coordinador de Seguridad en Competencias Deportivas y Espectáculos Masivos, Pablo Farías, entregó detalles del operativo para garantizar la seguridad y los festejos, más allá del resultado deportivo, en Rosario tras la final que la selección Argentina jugará el domingo con Alemania ante Brasil. Desde San Juan, Laprida y hasta Belgrano se impedirá el tránsito vehicular.

En declaraciones al programa «Todos en La Ocho», Farías dijo que «en la reunión que acabamos de finalizar, se programó todo un operativo, lo que tiene como importante es que se entrega una zona de resguardo en donde no van a poder acceder los automóviles y motos, en las zonas aledañas al Monumento a la Bandera, esto es porque esta circulación obviamente con una gran, inmensa cantidad de gente que se va a volcar a las calles, se torna muy peligroso y dificulta obviamente toda tarea de prevención, luego va a haber una presencia importante de efectivos policiales, en lo que es esta zona, estamos hablando entre 300 y 400 efectivos solamente de la Policía, también va a haber móviles exclusivos de Gendarmería, y Prefectura, y por supuesto la Guardia Urbana Municipal con agregados también del personal de tránsito».

«Hay que considerar que está todo el servicio ordinario de la ciudad que va a estar particularmente en alerta el día domingo, sobre todo lo que es para cuidar la población de detenidos en las comisarías, para tomar prevención y patrullaje en lo que son las distintas arterias principales de la ciudad, las avenidas, los bulevares, y allí estamos teniendo una presencia de patrullas especiales», agregó.

El secretario de Gobierno, Fernando Asegurado, amplió que la idea es «garantizar el transporte público para el lunes, por eso el operativo también, para que la gente pueda ir a trabajar con normalidad».

«Estamos previendo patrullaje y resistencia en cada una de las intersecciones de las peatonales, de las dos peatonales, las plazas más céntricas de la ciudad, que seguramente van a convocar a mucha gente y la circulación en las avenidas, estoy hablando de 27 de febrero, Pellegrini, Bulevar Oroño y otras avenidas», detalló.

«Más allá del resultado deportivo, se vive un clima de festejo, por eso queremos garantizar esta circunstancia. Ya empieza el viernes el operativo, todas las fuerzas están a disposición», concluyó.

(La Capital)