Rosa, nuevo titular de la UCR

El ex concejal reemplaza a Claudio Díaz al frente del Comité Departamental Rosario del radicalismo. El MAR, que conducen el diputado provincial Galdeano, el concejal Rosúa y el ministro de Trabajo Genesini, retuvo así la conducción partidaria.

Rosa, nuevo titular de la UCR
El ex concejal reemplaza a Claudio Díaz al frente del Comité Departamental Rosario del radicalismo. El MAR, que conducen el diputado provincial Galdeano, el concejal Rosúa y el ministro de Trabajo Genesini, retuvo así la conducción partidaria.
Publicado el 13 julio 2014
FOTO 1

Tras un concurrido plenario que contó con la acreditación de 175 delegados de seccionales y distritos, el ex concejal Rubén Rosa del Movimiento de Acción Radical (MAR) fue elegido como nuevo presidente de la Unión Cívica Radical de Rosario. De esta manera el sector interno del radicalismo que conducen en Rosario el diputado provincial Julián Galdeano, el concejal Martín Rosúa y el ministro de trabajo de la provincia Julio Genesini se aseguró la continuidad al frente del Comité Departamental local de la UCR.

Rosa reemplazará a Claudio “Choco” Díaz y será acompañado en la mesa directiva por Mario González Rais, Vanina Leone, Marcelo Perino y Raúl Martínez del MAR, Marcelo Logiudice (Renovación Radical) y Abel Otaño (lista Blanca).

En tanto, los sectores internos que responden a los concejales Jorge Rosario Boasso y María Eugenia Schmuck decidieron no participar de la conducción partidaria y por ende no integrarán la mesa directiva del radicalismo rosarino.

Tras su elección, el nuevo presidente de la UCR local expresó: “Tenemos por delante un desafío trascendente. En el plano nacional, generar con el Frente Amplio Unen una alternativa que permita poner fin al modelo de gobierno kirchnerista. En el plano provincial y local, consolidar el Frente Progresista y apuntalar un crecimiento y renovación que viene demostrando el radicalismo de Rosario y de Santa Fe”.

“Buscaremos integrar a todos los sectores en un marco de diálogo y respeto pero dentro de la directrices que el radicalismo determine” sentenció Rosa.

Por su parte el presidente saliente Choco Díaz, actual subsecretario de Gobierno municipal, agradeció el apoyo recibido durante su gestión, destacando el hecho de “haber pensado un partido de puertas abiertas, que contuvo a todos los grupos o sectores y apostó fuertemente a la formación política y preparación de cuadros con la Escuela de Formación Política, el CeMur y los ciclos de actividades organizados”.

Finalmente los dirigentes radicales presentes destacaron la masividad del plenario, a pesar de la ausencia de representantes de los sectores Universidad y Cauce Radical.

“Volvemos a notar una participación importante y masiva de viejos dirigentes radicales junto a una camada de jóvenes que de algún modo explica esta etapa del radicalismo rosarino. Renovación sin perder de vista nuestra rica historia”, destacó el dirigente electo.

Rubén Rosa tiene 49 años y fue concejal de Rosario en el período 1999-2003. Exhibe una dilatada militancia en el radicalismo, desde sus primeros pasos en la Juventud Radical, e integró la conducción del Departamental Rosario de la UCR como integrante de la mesa saliente.

(El Ciudadano)