Paro de micros de larga distancia desde el miércoles

La Unión Tranviarios Automotor anunció la medida de fuerza “por tiempo indeterminado» por el «fracaso» en las negaciones salariales. Peligra el servicio de transporte en el cierre de las vacaciones de invierno.

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, anunció este lunes que «el próximo miércoles el servicio del autotransporte de larga distancia quedará paralizado por tiempo indeterminado» por el «fracaso» en las negaciones salariales del sector.

«El paro está cerca e incluso peligran las vacaciones» declaró Fernández luego de una reunión en la Casa de Gobierno con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, la secretaria de Trabajo, Noemí Rial, y funcionarios Transporte.

“Los choferes estamos cansados, llevamos siete meses de discusiones sin solución alguna para los trabajadores que a diario ven deteriorarse el poder adquisitivo de sus salarios», disparó el dirigente en diálogo con medios porteños.

La UTA que se declaró en «estado de alerta y movilización» la semana pasada en reclamo de un aumento salarial del 30 por ciento más viáticos para unos 23 mil choferes de micros de larga distancia.

(Rosario3)