Fein contra Giustiniani: «En el socialismo no se eligen candidatos a dedo»

La intendenta Mónica Fein acompañó las obras de revalorización de la zona de Moreno y Mendoza. Adelantó que preparan un obsequio artesanal para los jugadores rosarinos.

La intendenta Mónica Fein supervisó esta mañana las obras en Moreno y Mendoza donde se levantan los adoquines para pavimentar la calle y revitalizar la zona. Felicitó una vez más a los jugadores rosarinos de la selección y adelantó que habrá un obsequio artesanal para ellos. Estimó que evaluarán sanciones para las empresas de transporte por el paro sorpresivo del domingo y salió al cruce de las declaraciones del senador Rubén Giustiniani.

La intendenta se refirió a una obra que empezó hace dos semanas para pavimentar Mendoza y Moreno, que tenía empedrado. «En gran parte de la ciudad tenía adoquines, emparchado, necesitaba una obra que mejore la transitabilidad, también tuvimos obras de este tipo en calle Gorriti, y en barrio Las Flores».

Respecto a la posibilidad de un encuentro con los jugadores de Rosario que participaron del Mundial, la intendenta adelantó que planean un agasajo.»Esta primera etapa es de encuentro con la familia, creemos que es lo que necesitaban, estuvimos en contacto con los familiares, le enviamos nuestro reconocimiento, y le vamos a enviar un obsequio en nombre de la ciudad y a al espera de poder encontrarlos a todos juntos».

«Fue un ejemplo como festejó la ciudadanía en Rosario, es para festejar por el resultado y por ejemplo que han dado, muchos de ellos son de la región, han iniciado en la liga rosarina de fútbol, y nos han representado, estamos muy orgullosos, nos sentimos parte de este triunfo de la ciudad», agregó.

Sobre la polémica por el estacionamiento a 45 grados, señaló que extenderán las charlas con los distintos sectores para explicar las medidas. «El Concejo ha aprobado una ordenanza, también de los comerciantes que son los más preocupados, le vamos a contar la primera etapa del estacionamiento, y también las obras de revitalización».

Sobre las declaraciones de Giustiniani quien dijo que Miguel Lifschitz es el candidato natural de Hermes Binner, no del socialismo; la intendenta reflexionó: «Tenemos elecciones en Argentina que permiten que todos se presenten, las Paso, incluso el mismo senador (Giustiniani) se ha presentado, no hay dedo aquí, quiero decir que a Lifschitz acabamos de elegirlo por unanimidad secretario general del partido, donde todos los sectores hemos unificado criterio para elegirlo representante partidario, su labor tiene un reconocimiento total».

Y aclaró: «No existe un dedo para elegir candidatos, porque existen las Paso, es la ciudadanía la que decide quien ocupa los cargos, nada mejor que la democracia para definir estas cuestiones típicas del tiempo electoral».

Por último adelantó que evaluarán sanciones a las empresas de transporte por dejar sin servicio a la ciudad el domingo por la tarde. «Le vamos a pedir a las empresas que hagan un descargo correspondiente, si bien conocemos que fue una decisión gremial, es responsabilidad de la empresa hacer un descargo público de explicar por qué no hubo servicio que tiene obligación de prestar, a partir de eso evaluaremos las medidas a tomar».

(La Capital)