La prohibición para estacionar en el centro se aplicará en tres calles

El presidente de la Cámara de Inmobiliarias de Rosario, Carlos Rovitti, dio a conocer cuáles son las arterias en las que el municipio impedirá dejar los automóviles.

El titular de la Cámara de Empresas Inmobiliarias de Rosario (Cadeiros), Carlos Rovitti, uno de los empresarios que participó ayer de la reunión con funcionarios municipales, adelantó que la prohibición de estacionar en varias cuadras del centro comenzará a aplicarse primero en las arterias Mendoza, Buenos Aires y el tramo de Rioja que va desde Buenos Aires hasta Maipú.

En efecto, ante el malestar que esta ordenanza había generado entre los comerciantes del área central, desde la Intendencia se intentó poner paños fríos asegurando que la misma se implementará de manera gradual.

Ayer, los funcionarios municipales que se reunieron con los empresarios del área central les adelantaron que las primeras calles sobre las que regirá la prohibición de estacionamiento serán Mendoza, Buenos Aires y las dos cuadras de Rioja que van desde Buenos Aires hasta Maipú.

La implementación será progresiva, teniendo en cuenta las condiciones de congestión, tránsito y ancho de calzada, y atendiendo especialmente al pedido de los comerciantes de la existencia de cocheras disponibles como alternativa.

A pedido de los empresarios, los funcionarios municipales se comprometieron a medir el impacto de la aplicación y a realizar reuniones quincenales junto a ellos. (La Capital)