El concejal Chale pide censar y registrar a cuidacoches para conocer si tienen antecedentes penales

El edil de la Unión Cívica Radical (UCR) admitió que la actividad está prohibida y que se le debe caer con todo el peso de la ley a los cuidacoches que ejerzan extorsión sobre los automovilistas. El concejal radical Sebastián Chale propuso que se realice un registro de cuidacoches a fin de que se pueda caer con todo el peso de la ley a aquellos que sometan a extorsión a los automovilistas.

«La indentificación de los cuidacoches es necesaria, hay que ir sobre los que cometen delitos, sobre los que ejercen extorsión sobre los conductores», explicó Chale, quien recordó que la actividad no es legal en la ciudad de Rosario.

Chale admitió que no quiere haya cuidacoches, pero advirtió que, aunque la prohibición podría ser aprobada hoy, «para que surta efecto tiene que ir atrás de una capacidad de acción y de sanción».

En ese sentido, explicó que «la prohibición por si sola no resuelve el problema de fondo, porque aunque exista igual va a haber gente que se va a volcar a la calle para buscar un sustento».

«Creo que hay que ir por fórmulas más realistas, en principio, tener una identificación para poder sancionar a aquel que cometa ilícitos», señaló Chale.

«Le pedimos a las áreas sociales de la Municipalidad que hagan un censo, un registro de la cantidad de cuidacoches que hoy están desarrollando actividades en distintas zonas de la ciudad, poder conocer algunas trayectorias laborales», explicó.

Asimismo, indicó que «hay que tomar algún elemento de información para tomar decisiones en relación con los proyectos que hoy están en el Concejo Municipal».

«El relevamiento que le pedimos al municipio permitirá ver si los cuidacoches cuentan con antecedentes policiales», admitió Chale, y concluyó: «La actividad de los cuidacoches no está permitida, no está legislada en ningún ámbito y si nos encontramos con situaciones de apretadas se podría a priori encontrar ahí ese hecho ilícito y en función de eso actuar».

(La Capital)