Chabás: denuncian que la policía no ayuda a los vecinos

Así lo expresó el intendente de esa localidad, Osvaldo Salomón, quien se refirió al aumento de los delitos en esa ciudad y dijo que la policía no acude al llamdo de los vecinos cuando se produce un hecho criminal. Denuncia intencionalidad política por parte de miembros de la fuerza.

Osvaldo Salomón, Intendente de Chabás, contó que en el último tiempo se multiplicaron “los robos pequeños, que impactan a gente de trabajo”.

“El colmo fue el domingo pasado por la noche cuando robaron en un lavadero una máquina que pesa 100 kilos y que cuesta más de 40 mil pesos. También robaron en una gomería lindera, un compresor mucho más pesado. Se los llevaron en un par de camiones luego de destruir los portones de ambos locales”, describió el presidente comunal.

Agregó que cuando los damnificados fueron a hacer la denuncia en la comisaría no habia nadie. “Uno de los vecinos se metió en la comisaría y un preso le contestó que no había nadie. Mandamos a alguien de la comuna y constatamos que por más de dos o tres horas la comisaría estuvo sin atención”, completó Salomón.

El jefe comunal dijo que el Ministerio de Seguridad envió a la localidad dos móviles nuevos, instaló cámaras de seguridad y en las últimas horas envió al subjefe de la policía de Santa Fe, que se reunió con los vecinos y reconoció la gravedad de la situación.

“Detrás de todo esto no solo hay delito sino una motivación política. El Ministerio de Seguridad se ha comportado bien pero desde la policía hay una falta de colaboración expresa. Cuando la gente llama les dicen «no tenemos móviles, no tenemos combustible». Agradecemos al ministro por enviar al subjefe de policía pero ahora queremos una reunión con el gobernador. Queremos saber quién está detrás de semejante situación”, se quejó Salomón.

(Notiexpress)