Desde las 11 de la mañana, nueva cita entre Argentina y el mediador de Griesa

Daniel Pollack anunció mediante dos comunicados que “los temas que separan a las partes siguen sin revolverse” y que mañana se llevará a cabo un nuevo encuentro en Nueva York por el tema bonos.

El mediador designado por el juez Thomas Griesa, Daniel Pollack, anunció vía mail, que las negociaciones entre Argentina y los fondos buitre continuarán hoy, a las 10 (una hora más en nuestro país), en la ciudad de Nueva York.

El anuncio fue la continuación de un comunicado que el mediador envió minutos antes, en el que confirmaba que no se había logrado un acuerdo en las reuniones que mantuvo ayer de forma “separada” con representantes del gobierno nacional y de los fondos buitre.

“Los temas que separan a las partes siguen sin resolverse”, dijo Pollack señalando además que les propuso entablar “conversaciones cara a cara”.

Esta sugerencia fue aceptada por los tenedores de bonos que no ingresaron a los canjes de deuda de 2005 y 2010 y que están litigando con el país en tribunales estadounidenses, y denegada por Argentina.

Por último, el mediador señaló que era su “expectativa, de acuerdo con lo dispuesto por el juez (Thomas) Griesa en audiencia pública esta semana, que haya nuevas reuniones entre las partes en los próximos días”.

La comitiva argentina que se encuentra en Nueva York está integrada por la procuradora del Tesoro, Angelina Abbona; el secretario de Finanzas, Pablo López, y el secretario Legal y Administrativo del ministerio de Economía, Federico Thea.