Inseguridad en Rosario: Asesinaron a un hombre y se llevaron su maletín

Un hombre que se desplazaba en un Volkswagen Vento fue asesinado de varios tiros, uno de ellos en la cabeza, en medio de una presunta salidera. Los delincuentes abrieron el baúl y sustrajeron un bolso. Ocurrió este viernes a la tarde en Oroño y Gaboto.

Una persona murió al ser baleada por delincuentes que se llevaron un maletín del auto en donde la víctima se trasladaba, este viernes cerca de las 16 en Oroño y Gaboto, zona sur de la ciudad. Se trataría de un robo tipo salidera.

Según adelantó el periodista de Radio 2 Ariel Borderi (La primera de la tarde), el hombre, de unos 50 años, habría sido seguido por asaltantes desde cuadras antes del ataque.

Los delincuentes se desplazaban en una moto y habrían comenzado a seguir a la víctima desde Oroño y 27 de Febrero. Cuando se detuvo en un semáforo de Gaboto y se pusieron a la par del auto.

En ese punto hay dos versiones: una indica que los asaltantes dispararon a quemarropa, el vidrio estalló, el conductor fue alcanzado y sacaron la llave del auto. La otra es que le pidieron la llave, el hombre se resistió y allí se produjo la balacera.

Lo cierto es que los atacantes abrieron el baúl y se llevaron un maletín, que contendría 370 mil pesos. Los delincuentes, uno con casco y otro sin, se dieron a la fuga en un rodado, en principio una Honda Tornado.

Los asaltantes efectuaron entre cuatro y cinco disparos, según contaron testigos. Uno de ellos impactó en la frente del conductor del Volkswagen Vento gris plata, que se dirigía por Oroño de norte a sur.

Minutos más tarde la policía y una ambulancia del Sies llegaron al lugar del hecho pero el hombre falleció como consecuencia del disparo.

La zona fue vallada y una hora después llegaron los fiscales Adrián Spelta y Florentino Malaponte, quienes investigaban el caso. Dos sospechosos habrían sido detenidos en zona de jurisdicción de la comisaría 15ª.

(Rosario3)