Eduardo Buzzi descartó unirse políticamente a Scioli o Massa

Para el titular de la Federación Agraria, que dos presidenciables quieran sumarlo a sus armados políticos habla de su propio valor, pero advirtió que si ambos pretenden jugar en 2015 con el kirchnerismo, no cuenten con él. Por ahora, alejó cualquier alianza.

Coqueteado por Daniel Scioli –que reconoció públicamente que «lo llamaría para trabajar juntos»– y tentado por Sergio Massa para formar parte de su carrera a la presidencia, el titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, alejó de momento cualquier alianza con cualquiera de ellos. Dijo sentirse “halagado” pero advirtió que si ambos pretenden jugar en 2015 con el kirchnerismo, no cuenten con él.

Buzzi hasta el 30 de septiembre continúa al frente de la FAA, que es “diversa y plural” por lo que un pronunciamiento antes de esa fecha no sería, a su entender, adecuado. Ya había desmentido en su momento, ambiciones políticas en la provincia.

Además, ponderó que su capital político es haber defendido los intereses de los productores contra las políticas del Frente para la Victoria, por lo que indicó que si Scioli o Massa finalmente deciden incluirse en el armado de Cristina Fernández a último momento, sería inexplicable que él también se sume cuando desde hace tiempo denuncia los efectos nocivos de las políticas agrarias de la Nación.

“Tributar a eso es imposible”, enfatizó.

Con todo, reconoció que se sintió “halagado” que dos presidenciables como ellos quieran sumarlo a sus plataformas. A su entender, ello habla de su propio valor.

Durante una entrevista radial la semana pasada con Oscar González Oro, el gobernador bonaerense había dicho que «llamaría a Buzzi para hablar con él, para trabajar con él, para coincidir con él (porque) es un peronista que defiende a los pequeños y medianos productores».

(Rosario3)