Piden Bancos de leche humana en hospitales para Rosario

El Concejal Cossia presentó un proyecto para que la Municipalidad de Rosario adhiera a la Ley Provincial Nº 13.101, la cual establece la creación de Bancos de Leche Humana en hospitales públicos de la provincia, y la implementación del “Programa Provincial de Concientización, Difusión y Fomento de la importancia de la Lactancia Natural o Materna y un Registro Provincial de manifestación temprana de donantes».

El proyecto presentado por el edil peronista, solicita la adhesión a esta ley provincial sancionada en el año 2010, debido a la necesidad que tienen los niños recién nacidos en la ciudad de Rosario y zonas aledañas rn mejorar su desarrollo y calidad de vida, teniendo una alimentación sana y saludable. Por lo tanto, el Dr. Cossia insiste en la creación de bancos de leche humana para que niños prematuros, que por diversos motivos no pueden ser amamantados por sus propias madres, reciban mediante la donación de otras mamás, la leche natural o materna, que aporta incomparables beneficios para prevenir diversas infecciones.

«El trabajo de los Bancos de Leche Humana (BLH) es una herramienta vital en el aspecto nutricional de los niños, y si durante los dos primeros años de vida, el niño no recibe la alimentación y estimulación necesaria, se detendrá el crecimiento cerebral y el mismo no se desarrollará normalmente, afectando el coeficiente intelectual y capacidad. Hoy los niños son nuestra prioridad, y debemos hacer hasta lo imposible para satisfacer sus necesidades básicas de desarrollo», expresa el Concejal Cossia.

«En la ciudad de Rosario contamos con la Institución Pública Municipal MATERNIDAD MARTIN, la cual consideramos como aquel espacio indicado para llevar adelante este proyecto. Ya que es una de las maternidades modelo del país, que efectúa el mayor número de partos anuales y presenta uno de los menores porcentajes de cesáreas del país. Dónde hoy se realizan más de 4800 nacimientos por año, representando el 71% de los partos de las Maternidades Municipales, y siendo a su vez el 27% de todos los nacimientos de la ciudad de Rosario», afirma el Dr. Cossia.