José Valencia es el nuevo refuerzo de Rosario Central

El club adquirirá el 50% de José Valencia en 1,6 millones de dolares. Hoy firma su contrato por 4 años y medio, con la cual los canallas se retirarían del mercado. El delantero que proviene de Olimpo tuvo un buen semestre en el equipo bahiense.

Tras idas y vueltas y varias reuniones, quedó sellado el acuerdo para que el delantero José Valencia se convierta en nuevo refuerzo de Central. El club de Arroyito adquirirá una parte del pase del delantero, que en la última temporada jugó en Olimpo.

De esta manera, el delantero se convirtió en el cuarto -y en principio último- refuerzo del equipo que conduce Miguel Russo, que ya sumó a los volantes Federico Barrientos y Damián Musto y al lateral Nahuel Quiroga.

El delantero, de 22 años, se someterá a la mañana a la revisión médica y posteriormente firmará el contrato respectivo que lo unirá al equipo de Arroyito.

Valencia disputó 19 partidos en la última temporada en Olimpo, donde marcó siete goles.

Desde su debut en 2008 en Independiente de Santa Fe, con sólo 17 años, el Trencito disputó 97 partidos y convirtió 18 goles.

Con la llegada de Valencia también quedó descartado inicialmente la llegada del otro atacante al que había apuntado el cuerpo técnico, Julio Furch, por las diferencias que surgieron entre el grupo empresario y la dirigencia de Central respecto de la forma de pago.

Es por eso que los directivos redireccionaron la búsqueda y se inclinaron por el delantero colombiano de buen paso en el último semestre en el equipo de Bahía Blanca.