Evacuaron a los alumnos del Normal Nº 1 por un principio de incendio

La escuela Normal 1 fue evacuada este jueves al mediodía debido a que se produjo un incendio en un área de la planta alta, aparentemente por un desperfecto eléctrico que produjo quema de cables, y descartaron que haya tenido que ver con las obras de gas que se realizan en el colegio. No hubo heridos. Había unos mil chicos en la institución –había alumnos de los dos turnos y del terciario– en el momento que salieron según lo establece el plan de evacuación, sin inconvenientes. La escuela avisó que comunicará a través de las redes sociales y los medios cuándo se retomarán las clases.

En el lugar trabajaron bomberos y la Central de Operaciones de Emergencias y según relataron desde la plaza los propios alumnos la situación estaba controlada. Los bomberos, en tanto, comentaron que había mucho humo y el área afectada tenía una temperatura elevadísima.

La escuela Normal 1 viene atravesando varios problemas edilicios. Hubo inconvenientes con los techos y en las últimas semanas hubo clases irregularmente porque no se completa la instalación de gas. Además, se había decidido suspender las actividades la semana que viene justamente para terminar esta última obra.

(Rosario3)