Colectivos: se conoció el estudio de costos y no habría suba del boleto

El concejal y vicepresidente del Ente de la Movilidad, Osvaldo Miatello, afirmó que el “aumento es prácticamente inexistente” y no se justificaría un incremento de la tarifa. Fondo compensador y subsidios, neutralizaron inflación.

El estudio de costos para el Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) que elaboró el Ente de la Movilidad de Rosario (EMR) arrojó como resultado “un aumento prácticamente inexistente” en la brecha entre egresos e ingresos por lo que no se justificaría un nuevo aumento de la tarifa.

Así lo afirmó este jueves el concejal y vicepresidente del Ente, Osvaldo Miatello. “No veo motivo para una suba del boleto”, aseguró el edil justicialista.

La diferencia en los costos de las empresas de colectivo se incrementó en junio, con respecto al último de febrero pasado, sólo un 2,38 por ciento.

El costo del boleto según el Ente de Movilidad es de 5,17 pesos mientras que el anterior había dado 5,02. La tarifa es de 4,30 pesos y de 5 el ocasional.

La leve suba se explica en que, además de aumentar los egresos de las firmas del transporte público, también subieron -casi en la misma medida- los ingresos.

“El aumento es prácticamente inexistente porque, por un lado, subió el fondo compensador de 35 millones de pesos a 98 millones y a su vez se incrementaron los subsidios nacionales un 32 por ciento”, argumentó el concejal.

“Estamos en los mismos costos que en diciembre. Para pedir un aumento, tiene que haber razones de peso y no veo que los haya. Esa es mi posición”, aclaró Miatello.

Sin embargo, la última palabra la tendrá el Ejecutivo municipal, que debe iniciar o no el trámite para una suba de la tarifa en el TUP.