Pedido de subsidios al gas natural

A raíz del aumento del gas natural, el concejal justicialista Diego Giuliano pide que se habilite a los Centros Municipales de Distrito para iniciar los trámites de excepción a la tarifa plana.

«Hay muchas causas que permiten a los sectores vulnerables conservar el subsidio al gas natural. Falta que esos motivos se difundan y que el Municipio habilite a los Centros de Distritos para otorgar asesoramiento y recibir los formularios que se deben presentar para eximirse del pago de la tarifa plana», sostuvo Giuliano.

«El Municipio debe contemplar la compleja realidad social de la ciudad y contribuir a mantener el beneficio del subsidio al gas para los jubilados, pensionados, discapacitados, desocupados y otros sectores vulnerables de la ciudad», manifestó el edil de Rosario Federal.

Para Giuliano, «el aumento del gas, la cantidad de usuarios que se encuentran en dificultad para abonar la factura y el escaso conocimiento que existe respecto de la posibilidad de no abonar la tarifa plana, justifica que el Municipio genere más espacios donde tramitar el mantenimiento del subsidio al gas».

«No todos pueden afrontar un aumento tan desproporcionado. Es muy importante que la Municipalidad acompañe a los vecinos con dificultades para abonar esa factura. Solo bastaría con difundir los criterios de excepción y se ofrezcan más espacios municipales que asesoren a los vecinos, canalicen los pedidos y faciliten la tramitación para ser incluidos al Registro de Exceptuados que contempla ENARGAS», indicó Giuliano.

» Pueden quedar eximidos quienes tienen como único ingreso una jubilación mínima, percibir una pensión, estar desempleado, tener certificado de discapacidad, padecer una enfermedad crónica que implique un mayor uso del servicio, habitar una vivienda precaria o poseer ingresos insuficientes para pagar la tarifa, los beneficiarios de planes sociales, los que cobran asignaciones familiares, los que han sido exceptuados de abonar la tasa municipal y los inmuebles dedicados a actividades sociales, como comedores comunitarios, centros de recuperación o iglesias», concluyó Giuliano.

(Sin Mordaza)