Proponen modificar el código de construcción de bancos para evitar salideras bancarias

Este miércoles, Edgardo Falcón, concejal por el Partido Socialista, presentó con el apoyo de Jorge Boasso, representante de la Unión Cívica Radical, un proyecto para modificar el código urbano de construcción de bancos, que tiene como fin evitar las salideras bancarias.

La iniciativa, que ya fue exhibida en el Concejo Municipal, propone que todos los bancos de la ciudad cuenten con boxes en las cajas de cobranzas, con la intención de que no se pueda identificar cuál es la operación que los usuarios están realizando.

Asimismo, el proyecto dispone de la implementación de un sistema de bloqueo de la telefonía celular dentro de la institución bancaria, en la que nadie podrá recibir o emitir llamadas mientras permanezca dentro de ella.

En tanto, este jueves por la mañana, se discutirá en reunión parlamentaria si se le dará tratativa o no en el recinto local.

En caso de que se aborde el tema en el Concejo, y finalmente se apruebe la ordenanza, todos los bancos que abran en la ciudad deberán regirse por dicha reglamentación, y aquellos que ya están funcionando, tendrán entre 60 y 90 días para adaptarse a la norma. (in.)