Zona oeste: Delincuente murió tras una persecución policial

Ladrones a bordo de una camioneta intentaron robar a un motociclista este sábado a la tarde pero fueron interceptados por un patrullero. Se dieron a la fuga y hubo intercambio de disparos hasta que volcaron, en el noroeste. Hubo además dos detenidos.

Un muerto, un detenido y un prófugo que más tarde fue apresado fue el saldo de una persecución policial a delincuentes que se trasladaban en una camioneta este sábado a la tarde. El despliegue fue tal que se inició en la zona oeste de la ciudad y finalizó en el noroeste.

Según las primeras informaciones, el hecho comenzó cuando ladrones a bordo de una Toyota Hilux realizaban un raid delictivo en distintos puntos de la ciudad con ese vehículo que habían robado el día anterior. Entre otros, asaltaron a un motociclista frente al Distrito Oeste, Felipe Moré y Presidente Perón (ex Godoy).

Un patrullero del Comando Radioeléctrico advirtió el ataque e intervino, por lo que los asaltantes iniciaron una fuga en el vehículo.

La persecución incluyó disparos y la camioneta volcó en la zona de Juan B. Justo y México (barrio Larrea, zona noroeste), donde los agentes lograron arrestar a uno de los delincuentes y encontraron a un segundo en el interior del vehículo, sin vida. Un tercero se dio a la fuga. Se encontraron diez vainas en el lugar.

El joven arrestado fue llevado al Hospital de Emergencia Clemente Álvarez (Heca) por heridas de bala. El fiscal Ademar Bianchini aseguró que más tarde lograron detener al cómplice evadido y se trata de un menor de edad, informó la periodista Fernanda Rubio.

(Rosario3)