Interna en el partido de Cavallero: ¿Se quiebra el bloque del PPS?

La concejala María Fernanda Gigliani y el diputado Oscar Urruty no fueron invitados al festejo por los 20 años del espacio político liderado por el ex intendente. «Las construcciones son colectivas y no autobiográficas”, expresó la edila.

Las diferencias se hicieron públicas en los festejos de los 20 años del Partido del Progreso Social (PPS), la agrupación que surgió tras el alejamiento del ex intendente Héctor Cavallero del Partido Socialista. La concejala de ese sector, María Fernanda Gigliani, sostuvo que ni ella ni el diputado provincial Oscar Urruty, ni otros 350 militantes fueron invitados al almuerzo que este fin de semana se realizó para conmemorar el aniversario del partido. Pero además aseguró que “hace meses que aparecieron las diferencias políticas”. Consultado sobre el tema, El Tigre comentó que “los problemas de familia, se arreglan en familia y no públicamente”.

La concejala Gigliani sostuvo que las diferencias surgieron en torno a “la proyección del partido hacia el futuro”.

“Nosotros (Gigliani y Urruty) y 350 militantes estamos convencidos que las construcciones son colectivas y no autobiográficas”, expresó la edila.

Añadió que en los últimos tiempos se impuso en el PPS “una conducción verticalista que genera más dudas que certezas”.

Consultada sobre la posible apertura de un bloque propio, Gigliani dijo que no será una decisión personal. “Esta semana realizaremos una reunión con los militantes para ver cómo se sigue. Tenemos un compromiso con los vecinos que no eligieron para ocupar una banca”, dijo la concejala.

Cavallero aseguró que “el partido es uno” y “tiene un funcionamiento con la junta ejecutiva donde todos participan”.

“Los problemas de familia se arreglan en familia. Y si no se hace en familia, se explica primero a la familia y luego se hace público”, expresó.

(Rosario3)