Fallecieron tres familiares del papa Francisco en un accidente

Una familia de Buenos Aires regresaba de pasar el fin de semana en las sierras de Córdoba y el auto en que iban chocó por detrás con un camión. Fallecieron una mujer de 37 años y sus dos hijos de 8 meses y 2 años. El padre de familia -sobrino del papa Francisco- está en grave estado.

Una mujer y sus dos hijos murieron esta madrugada al chocar el auto en el que viajaban contra la parte trasera de un camión en la autopista Rosario-Córdoba, a la altura de la localidad de James Craik.

Las víctimas del accidente son familiares del papa Francisco. Se trata de un sobrino y su familia.

Fuentes policiales informaron que el accidente se produjo a la 0.30 cuando un Chevrolet embistió a un vehículo de carga que iba en el mismo sentido, por causas que se investigaban.

A causa del impacto murieron una mujer de 37 años, identificada como Valeria Carmona, y sus dos hijos, de 8 meses y dos años.

En tanto, su esposo, Emanuel Horacio Bergoglio, de 38 años, quien a la 0.30 de hoy manejaba el Chevrolet Spin, permanece internado en grave estado en el Hospital Pasteur de Villa María.

Según las fuentes, la familia viajaba de regreso a la Capital Federal tras pasar el fin de semana largo en las sierras cordobesas.

El papa

El papa Francisco ya fue informado del grave accidente de tránsito en el que murieron tres familiares suyos y resultó gravemente herido su sobrino Emanuel Bergoglio, confirmó a DyN una fuente vaticana.

«El Santo Padre ha recibido la triste noticia del fallecimiento de su sobrina Valeria y sus dos chicos de 8 meses y de 2 años, en un accidente en la ruta», informó en su cuenta de Facebook monseñor Guillermo Karcher, ceremoniero pontificio y estrecho colaborador del papa Jorge Bergoglio.

Según indicó Karcher, Francisco «sabe también que su sobrino Emanuel -de 38 años- está internado en un estado muy delicado».

«Francisco agradece la oración de todos y las expresiones de pésame y de solidaridad. Lo estamos acompañando y sosteniendo en su dolor», agregó el colaborador de Bergoglio.

Relato del chofer

El conductor del camión de carga con el que chocó el auto en el que viajaba el sobrino del papa Francisco sobre la autopista Rosario-Córdoba contó hoy que sólo alcanzó a oír un impacto en la parte trasera de su rodado, tras lo cual vio que tenía un vehículo incrustado debajo. «Yo sentí el impacto y veo el auto metido abajo», relató esta mañana el camionero Raúl Pombo, al referirse al accidente en el que el sobrino del Papa resultó herido y su mujer y sus dos hijos murieron.

Pombo, quien se trasladaba por el carril de la autopista que va desde Córdoba a Villa María, dijo a la prensa cordobesa que no sabe que pasó, ya que él no se encontraba detenido en la ruta. «Yo cuando sentí el impacto no sabía que pasaba. Me tiro a la banquina y estaba el auto abajo. Empecé a parar a los autos que venían para pedir matafuegos, porque se prendió fuego, y con la ayuda de otras personas no se llegó a incendiar», concluyó el camionero. (El Litoral/DyN/Télam)