La Facultad de Ciencias Agrarias de la UNR inaugura obras por $ 4 millones

La Facultad de Ciencias Agrarias perteneciente a la Universidad Nacional de Rosario (UNR) habilitará una serie de mejoras edilicias mediante una inversión de 4 millones de pesos.

La casa de altos estudios emplazada en la localidad de Zavalla dispondrá, desde la semana entrante, de nuevos espacios que hacen al funcionamiento de laboratorios, una biblioteca y un bar.

Tal como lo adelantó a IMPULSO durante el pasado mes de febrero el rector de la Universidad Nacional de Rosario, Darío Maiorana, esta serie de tareas se enmarcan dentro de un plan millonario que la UNR inició este año para reformar la gran mayoría de los edificios, logrando un presupuesto destinado a obras como pocas veces en la historia de la universidad.

Se trata de un predio que posee 500 hectáreas, 350 están afectadas a tareas de campo experimental y producción y de las 150 restantes 100 están ocupadas por un parque abierto a la comunidad.

En tanto, las obras ejecutadas en el área central del edificio permitirán una mejor accesibilidad al predio y contar con nuevos espacios para el laboratorio. Sin embargo, para que el edificio quede totalmente renovado, debe aguardarse la elaboración de los pliegos para el llamado a licitación de las tareas que se iniciarán el año entrante en busca de optimizar todas las áreas de la facultad.

Por su parte, en cuanto a las tareas que ya fueron completadas, fuentes universitarias confirmaron a este medio que se trata de la construcción de un nuevo ingreso al edificio y a las áreas de recepción y administración, nuevas aulas y otros espacios para el funcionamiento de laboratorios, biblioteca y un bar.

Por último, resta destacar que la obra se realizó con aportes del gobierno nacional mediante el Ministerio de Infraestructura, delegación que también invertirá otros cuatro millones de pesos para terminar con la remodelación del inmueble. (i.n)