Docentes de la UNR lograron un convenio colectivo de trabajo

Desde la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (COAD) se aseguraron la ratificación del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) de la Docencia Universitaria y Preuniversitaria, en audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS)

La reunión –realizada ayer Martes- contó con la presencia de la Vice Ministra de Trabajo Noemí Rial, acompañada por la Directora Nacional de Relaciones del Trabajo (Silvia Squire). Participaron de la audiencia las seis representaciones gremiales de la docencia de las UUNN (CONADU, CONADU Histórica, FEDUN, CTERA, UDA y FAGDUT) y el Consejo Interuniversitario Nacional que reúne a los Rectores de las UUNN, encabezada por el Rector de la UNaM Javier Gortari.

“Unánimemente, las representaciones gremiales plantearon la ratificación del CCT rechazando cualquier pretensión de modificación unilateral por parte de los Rectores”, señalaron desde COAD y en los próximos 30 días hábiles el texto del CCT aparecerá publicado en el Boletín Oficial.

Asimismo, COAD inauguró hoy (miércoles) en la Facultad de Odontología, el recorrido por los Consejos Directivos de las Facultades y los Consejos Asesores de las Escuelas de la Universidad Nacional de Rosario, a los fines de tratar la implementación del (CCT). En la sesión se destacó su importancia histórica para todos los trabajadores docentes y se propuso continuar con reuniones públicas que aborden los capítulos de mayor interés por los docentes con el objeto analizarlos en profundad.