Ya se viene: Central quiere reencontrarse con el triunfo ante Gimnasia en el Bosque

El encuentro que abrirá el día en la Primera División se jugará en el ‘Bosque’ y comenzará a las 15. Allí se presentará el «Lobo», gran protagonista en el torneo anterior y que comenzó con dos empates; mientras que enfrente estará el «Canalla», que se hace fuerte de local pero sufre de visitante. Arbitrará Pablo Lunati y televisará Canal 9. HISTORIAL: Gimnasia ganó 35; Rosario Central, 50 y empataron 38.

Tanto Gimnasia como Rosario Central son dos de los equipos que se ilusionan con pelear el campeonato y ser uno de los máximos protagonistas. Uno, el «Lobo», por su pasado reciente, que marca que disputó ‘palmo a palmo’ con River el último certamen; el otro, el «Canalla», porque mantuvo la base de la temporada anterior, donde cosechó 57 puntos.

Sin embargo, y aunque suena prematuro porque recién se llevan disputadas dos fechas, ninguno de los dos arrancó como para revalidar esto. Los de La Plata, más allá que se ‘trajeron ‘ un valioso punto en la última fecha desde Rosario (empataron con Newell’s), mostraron una gran falta de juego; mientras que los de Rosario se hicieron ‘fuertes’ en su estadio (ante Quilmes), pero jugaron muy mal el pasado fin de semana en el Monumental (derrota con River).

Para este cotejo, Pedro Troglio realizará únicamente una modificación, y la misma es obligada. Ante la expulsión de Juan Quiroga, el segundo marcador central será Oliver Benítez; mientras que Dardo Miloc seguirá en el once titular, más allá que Omar Pouso está en condiciones de reaparecer (se infiltrará) tras su lesión en la zona lumbar, pero el entrenador «tripero» decidió que esté entre los suplentes.

Por su parte, Rosario Central aún no tiene el equipo definido por Miguel Ángel Russo; aunque sí habrá ‘algunas’ modificaciones. En este contexto, los que ingresarían son Fernando Barrientos (uno de los refuerzos, proveniente de Lanús) y Pablo Becker por Nery Domínguez y Antonio Medina, respectivamente. A su vez, la duda persiste en la entrada de Walter Acuña por Jonás Aguirre.

HISTORIAL GENERAL:
Gimnasia ganó: 35
Rosario Central ganó: 50
Empataron: 38

PROBABLES FORMACIONES:

Gimnasia: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Oliver Benítez, Lucas Licht; Jorge Rojas, Dardo Miloc, Ignacio Fernández, Alvaro Fernández, Javier Mendoza; y Pablo Vegetti. DT: Pedro Troglio.

Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Tomás Berra, Alejandro Donatti, Rafael Delgado; Pablo Bécker, Damián Musto, Fernando Barrientos, Jonás Aguirre o Walter Acuña; Franco Niell y Sebastián Abreu. DT: Miguel Ángel Russo.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo

Árbitro: Pablo Lunati

Hora: 15.00

(Infobae)