Proponen instalar GNC en los patrulleros de la policía provincial

El edil PRO, Alejandro Rosello, presentó en el Concejo un pedido de informes y una propuesta de decreto relativos a los móviles policiales que patrullan la ciudad.

El concejal por Unión Pro Federal, Alejandro Rosselló, quiere que se instale GNC en los patrulleros para que puedan recorrer más tiempo en las calles y así brindar mayor seguridad.

Esta iniciativa surge de un pedido de informes que nunca fue contestado por el municipio.

Dicho pedido se refiere al estado en el que se encuentran los patrulleros que circulan por Rosario, que está lejos de ser el óptimo para el desempeño de las funciones que le competen a la fuerza.

En ese sentido, Rossello aclaró que el estado óptimo de los móviles policiales es indispensable para que la policía pueda disuadir y prevenir el delito eficazmente.

“Es indispensable mejorar y duplicar la cantidad de patrulleros. Estas tareas que necesariamente deben realizarse para poner a los vehículos en condiciones de operatividad requieren de una solución rápida, ya que la situación de inseguridad que se vive en Rosario es preocupante”, apuntó el concejal.

En consonancia con esto, el concejal PRO elevó un pedido a la provincia para realizar un estudio de factibilidad respecto del posible equipamiento de todos los móviles policiales con tubos de gas natural comprimido (GNC).

“Las ventajas que el GNC son importantes de destacar. Su costo es de un 70% inferior al de la nafta y sus condiciones de seguridad ya han sido probadas. Además, la resistencia del tubo es mayor que la del tanque de nafta y el punto de ignición es más alto, dificultando su combustión en caso de pérdida”, sostuvo Rosselló.

Finalmente, el concejal recordó que la ciudad de Córdoba, entre otras, se ha equipado con estos mismos equipos. El ahorro que representaría la medida, recordó el concejal, permitiría recuperar rápidamente la inversión necesaria para implementarla.

«No tenemos que dejar de tener en cuenta que el reclamo de falta de recursos para las fuerzas de seguridad es permanente, y de esta manera posibilitamos que los móviles puedan recorrer más kilómetros, por el bajo costo del GNC en comparación con la nafta, dando como resultado una mayor presencia policial para la ciudadanía», concluyó.