Proponen estaciones gratuitas para cargar celulares

La Concejala Socialista, Viviana Foresi propone la instalación de espacios denominados «Zona Verde de recarga de celulares con energía solar» en la ciudad.

Se trata de una iniciativa que ofrecerá a los usuarios de telefonía móvil la posibilidad de recargar las baterías de sus celulares gratuitamente, aun cuando no lleven los cargadores encima, en estaciones de energía solar.

«Consideramos importante que Rosario avance del mismo modo que lo han hecho ya otras ciudades, en la instalación de cargadores solares de celulares públicos en espacios públicos estratégicos de la ciudad, como por ejemplo la Terminal de ómnibus, plazas o parques, para brindar a los usuarios la comodidad de recargar las baterías en la vía pública», explicó la edila y agregó que «con este proyecto hacemos una contribución a la protección ambiental, porque la generación de energía estará dada mediante un proceso fotovoltaico en el que la luz solar se convierte en energía eléctrica. La generación de energía eléctrica a partir de la luz solar no requiere ningún tipo de combustión, por lo tanto no produce ningún gas que favorezca el efecto invernadero».

Para llevar a cabo este proyecto, el municipio tendrá la posibilidad de implementar los prototipos de cargadores públicos de celulares basados en el uso de energía solar, por si mismo o mediante la contratación de terceros.

Imagen ilustrativa

(Sin Mordaza)